Redacción El País
Miramar Misiones pasó a gestionarse como Sociedad Anónima Deportiva (SAD) desde 2023, cuando la empresa de Edgardo 'Chino' Lasalvia adquirió el activo fútbol del club social. Aunque dicha empresa, Equipo TMA, hoy es el sponsor principal del equipo, hubo cambio de inversor.
Se trata del PSG, pero no el francés ni algún extranjero, sino del Pucaru Stade Gaulois, club de rugby uruguayo que adquirió la parte deportiva porque tiene en mente un proyecto integral para el Estadio Luis Méndez Piana, ubicado en el corazón del Parque Batlle de Montevideo.
"Ya está hecho hace días, ellos (representantes de PSG y la asociación civil de Miramar Misiones) arreglaron los pormenores y llegaron a un acuerdo económico, y pasaron a ser el propietario de la SAD", dijo Lasalvia este lunes en dialogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).

"Yo les di mi parecer desde mi punto de vista empresarial, Pucaru es dueño del 100% de la parte deportiva, que me la cede a mí para que siga gestionándola. Ellos querían que tanto Lasalvia como TMA sigan vinculados al club", explicó el empresario.
También apuntó que fue él quien tomó la decisión de fichar a Horacio Peralta como nuevo entrenador, mientras las partes negociaban el trato.
Lo que más le interesa al Pucaru Stade Gaulois, según dijo Lasalvia, es un proyecto que tienen en mente para el Méndez Piana: "Les interesa hacer una especia de fábrica de jugadores. Están en plenas tratativas con la Intendencia de Montevideo para comenzar una remodelación importante".