FRANCIA
A través de un comunicado, LaLiga expresó que "resulta escandaloso" la inversión del elenco parisino "tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas".
Se terminó la polémica: Kylian Mbappé se queda en Paris Saint Germain. El atacante francés renovó su contrato por tres temporadas y continuará en el conjunto galo, rechazando así la oferta del Real Madrid.
Los presididos por Nasser Al Khelaifi emitieron un comunicado donde confirmaron que el atacante de 23 años continua en la institución con la que acumula 12 títulos locales.
????? ???????? ?’?????? ???
??? ?’??? ??????? #KylianCestParis pic.twitter.com/LtCVEKeqis
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) May 21, 2022
"Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que me da todos los medios para rendir al máximo nivel. También estoy muy feliz de poder seguir evolucionando en Francia, el país donde nací, crecí y florecí", expresó el atacante francés.
"Quisiera agradecer al presidente, Nasser Al-Khelaïfi, su confianza, su comprensión y su paciencia", sostuvo y agregó: "También agradezco a todos los seguidores del Paris Saint-Germain, en Francia y en todo el mundo, por sus innumerables muestras de cariño, especialmente en los últimos meses".
"La extensión del contrato de Kylian marca un momento excepcional en la historia de nuestro Club y es una gran noticia para todos nuestros fanáticos alrededor del mundo", indicó por su parte el presidente del club parisino.
LaLiga denunciará al Paris Saint-Germain
A través de un comunicado, LaLiga anunció que denunciará al club parisino "ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Union Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo".
La molestia, encabezada por el presidente de la entidad, Javier Tebas, está enmarcada en que la inversión "resulta escandalosa en un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas".
A LaLiga le sorprende que "con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial (entre ellos Real Madrid), se queden sin poder ficharlo".
"Estas conductas denotan todavía más que desde los clubes estado no se respetan ni se quieren respetar las normas de un sector económico tan importante como el fútbol, clave para la sostenibilidad de cientos de miles de puestos de trabajo", agrega.
"Este tipo de conductas que lidera Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, por su condición de miembro del exco de UEFA, presdiente de la ECA es un peligro para el fútbol europeo al mismo nivel que la Superliga", sentenció.