MERCADO
Con muchas estrellas del mundo del fútbol dentro de su plantel, se esperaría que el París Saint-Germain se ubique como el club más cotizado, pero la realidad es otra.
Cuando un equipo tiene jugadores de la talla de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, la tendencia y lo que dice la razón sería pensar que estamos hablando del equipo más caro del mundo. Pero no, el París Saint Germain, club que está cumpliendo 51 años este jueves, no es el más cotizado.
Según Transfermarkt, Sergio Ramos (35 años) tiene un valor de mercado de 10 millones de euros; Messi (34) de 80 millones y Gianluigi Donnaruma (22) de 65 millones. Por otro lado, pagó 222 millones de euros por Neymar en 2017 y tiene a y Kylian Mbappé, de apenas 22 años, que vale 160 millones de euros.
Pero nada de eso le alcanza para serlo, sino que el equipo con mayor valor en el mundo es el Manchester City de Pep Guardiola, que cotiza en más de 1,000 millones de euros, 1,060 para ser exactos, mientras que el PSG vale 993.75 millones.
(Top 10 según Transfermkt).