PSG se metió en un nuevo gran problema

Mbappé
El DT del PSG luego de sustituir a Mbappé por Champions League.
FRANCK FIFE/AFP fotos

FUTBOL INTERNACIONAL

Denuncian que contrataba trolls para atacar a periodistas e incluso a Mbappé

Reporteros Sin Fronteras (RSF), una organización internacional que defiende la libertad de informar en todo el mundo, exigió al PSG que deje de “intimidar” a los periodistas “con prácticas deplorables”, como las que practican los que considera “mercenarios digitales”.

Este mensaje de RSF se hace público después de que el medio de investigación Mediapart asegurase que el PSG había contratado entre 2018 y 2020 los servicios de un “ejército digital” de cuentas falsas con el fin de atacar a medios hostiles, a diversas personalidades y a algunos jugadores, entre los que figuraría el propio Kylian Mbappé, algo desmentido por el club parisino.

Sin embargo, Frédéric Geldhof, director de operaciones de URéputation, filial de la agencia Digital Big Brother (DBB), confirmó esa operación, en declaraciones a la emisora RTL, e insistió en que “todo se hizo en cooperación con el club”. “Nos molesta que el PSG desmienta haber trabajado con nosotros”, agregó.

La ONG recordó algunas prácticas contra la prensa del club parisino, entre ellas la exclusión en 2018 de periodistas del diario L'Équipe en las conferencias de prensa del PSG y la prohibición de que sus jugadores hablen con determinados periodistas.

Según medios franceses, este episodio de acoso y desprestigio digital ha sido uno de los detonantes para que Mbappé quiera abandonar el PSG cuanto antes.

La prensa, alimentada por su entorno, avanza en la hipótesis de una marcha del jugador, molesto con su posición en el campo y por las promesas incumplidas desde su renovación de su millonario contrato en mayo, aunque la dirección del club desmintió cualquier forma de salida.

Después del caso de los trols, ¿el delantero de 23 años podría romper su contrato unilateralmente para cambiar de aires? “Tendría que quedar demostrada la intencionalidad del PSG de dañar la imagen de Mbappé, lo que me parece complicado”, explica un abogado que opta por permanecer en el anonimato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar