Redacción El País
Girona hace historia: debuta en una competencia continental del fútbol europea ante París Saint Germain en el Parque de los Príncipes, desde la hora 16:00 por la primera fecha de la UEFA Champions League. Otro punto sobresaliente del conjunto español es que Cristhian Stuanijuega desde el vamos y con la cinta de capitán.
Primer tiempo
La primera parte del partido se fue sin emociones y un cero enorme en el marcador. Si bien el PSG fue dominante en los primeros minutos de juego en cuanto al control de la pelota y la posición en el campo, el equipo español se replegó bien y no pasó apuros atrás. Incluso supo salir con alguna pelota larga, pero que al final tampoco pudo capitalizar en ocasiones claras en el arco de enfrente.
El español Marcos Asensio salió lesionado a los 39' y en su lugar ingresó el francés Kolo Muani. El uruguayo Stuani pasó la mayoría del tiempo presionando en la zona central de la cancha, bastante lejos de su zona de confort, y por el tipo de partido que planteó el Girona se encarga más de pivotar para lanzar a los extremos que de llegar él mismo a definir en el área rival.
Segundo tiempo
El equipo español salió a jugar con más atrevimiento el complemento, y a los 52' tuvo la primera jugada peligrosa mediante el delantero uruguayo, que hizo lo que mejor saber hacer. Llegó un centro al área e hizo valer su corpulencia para ganar de cabeza y exigir al arquero Matvey Safonov, que se estiró y logró despejar.
Pero minutos más tarde, el conjunto francés pisó el acelerador y tuvo sus chances de gol por medio de Ousmane Dembelé, que primero falló un mano a mano insólito por dudar mucho antes de definir hasta que lo alcanzó el último defensor, y después tuvo un remate desde el borde del área que controló abajo el arquero Paulo Gazzaniga.
Con el PSG lanzado al ataque y Girona replegado en busca de algún contragolpe, Stuani salió del campo a los 58' de juego.
El arquero Paulo Gazzaniga fue la gran figura del conjunto español hasta el último minuto reglamentario del partido. Pero a los 90' se hizo un insólito gol en contra que le dio el triunfo al conjunto parisino. Llegó un centro bajo desde la izquierda, se desvió con dirección de arco y el guardameta no la pudo controlar, la pelota le pasó por los caños y la terminó metiendo él mismo dentro de su arco.
La previa
El equipo que dirige técnicamente el español Luis Enrique se encuentra en la cima de la Ligue One con puntaje perfecto tras sus cuatro presentaciones y ahora buscará iniciar de la mejor forma su gran obsesión: la Champions League.
Además, arranca una nueva etapa para el PSG: la era sin Kylian Mbappé. Es por esto que buscará hacerse fuerte en su casa para sumar sus primeros tres puntos en este certamen.
-
El club de Río de Janeiro que visitó a la delegación de Peñarol en la previa al partido de Copa Libertadores
José María Giménez habló sobre la posible huelga de futbolistas por el aumento de partidos en la temporada
Con Juan Manuel Sanabria como figura, San Luis le sacó el invicto a Cruz Azul, donde anotó el uruguayo Rivero