Comienza el año para Álvaro Recoba, dicen algunos. Y aunque en los registros eso no sea cierto -ya van dos partidos oficiales y cuatro amistosos-, en el terreno metafórico cabe una cuota de certeza en el apunte hacia el técnico. Nacional se juega esta noche (19:00 horas por ESPN/Star+) su primera parada importante del año en busca de un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Y es, al menos hasta ahora, el inicio de una larga aspiración camino al sueño copero.
El examen que tiene por delante será ante Academia Puerto Cabello, a más de 5.100 kilómetros de Montevideo. Esa distancia fue la que hizo que la dirigencia decidiera no escatimar en gastos, contratara a un chárter y redujera al máximo el tiempo de vuelo para llegar en las mejores condiciones posibles.
Además de hacer un buen papel por el peso de su historia, Nacional está obligado a cumplir en la cancha por sus limitaciones económicas. Lo dijo ayer el vicepresidente Gonzalo Lucas en diálogo con Carve Deportiva: “El ingreso que queda, por temas logísticos, es casi cero. Por eso nos servia más enfrentar a Defensor”.
Además, ¿de qué le valdrá si no haberse reforzado con 11 jugadores en el mercado de pases? En caso de no acceder a la fase de grupos, el club se perderá un premio superior a los tres millones de dólares.
Con la chance de haber podido ver ayer a su próximo eventual rival, que saldrá del ganador de la llave entre Always Ready y Sporting Cristal, Recoba preparó cambios en su oncena, pese a haber tenido un debut exitoso en el Uruguayo contra River.
Aun con mucho por pulir, eligió entre su repartija de opciones y le dio salida a Rafael Haller, Gastón González y Ruben Bentancourt y en su lugar le dio ingreso a Leandro Lozano, Alexis Castro y Christian Ebere.
Los antecedentes en Venezuela lo ayudan (ganó siete de 10 partidos oficiales), pero Puerto Cabello, con hambre y ganas después de haber eliminado a Defensor también jugará su partido. Según pudo saber Ovación, es factible que salga a presionarlo.
Entrenamiento del plantel
Los tricolores trabajaron ayer en ejercicios específicos, que fueron en una línea muy similar a los del día anterior. El entrenamiento comenzó sobre las 17:00 horas y tuvo un especial énfasis en la pelota quieta, sin movimientos desgastantes.
Recoba quiere tener a todos sus jugadores bien cuidados y a la orden.
La logística del hotel y el traslado
La delegación se hospeda en el Lidotel de la ciudad de Valencia, que es un alojamiento de cinco estrellas, que cuenta con bar, piscina y restaurante. La preparación la realizaron en el complejo deportivo del Carabobo, que está dentro del club social Palestino, a cinco minutos del hotel. El Polideportivo Misael Delgado está a cuatro kilómetros.
Academia Puerto Cabello: Giancarlo Schiavone; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Christian Moreno, Facundo Cobos; Jimmy Congo, Federico Bravo; Antonio Romero, Michael Covea, Ruben Rojas; Nicolás Fedor. DT: Noel Sanvicente.
Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez; Mauricio Pereyra, Lucas Sanabria, Alexis Castro; Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro, Christian Ebere. DT: Álvaro Recoba.
-
Liverpool fijó el precio de las entradas para recibir a Nacional en Belvedere el próximo domingo: los detalles
Pacha Espino: su nueva vida en Madrid, el jugador más difícil de marcar y la chance que dejó ir por una vacuna
El runrún que crece en Nacional en un año de elecciones: ¿Juan Sartori puede ser candidato a presidente?