Puesta a punto del mercado de pases de Nacional con dos prioridades para el Chino Recoba

El equipo tricolor pretende acelerar algunas situaciones en la última semana del año teniendo en cuenta el apretado calendario que tendrá a partir de enero.

Compartir esta noticia
Yonatan Rodríguez es una de las prioridades de Nacional.
Yonatan Rodríguez es una de las prioridades de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País.
Nacional pretende acelerar en la última semana del año en el mercado de pases pensando en la pretemporada que empezará en Los Céspedes el 5 de enero y más teniendo en cuenta que es probable que el primer clásico contra Peñarol por la Copa Río de la Plata se dispute el 17 de enero y que el primer amistoso sea por el mismo certamen el 12 contra Newell’s. Además, es probable que pueda haber un segundo clásico y, de confirmarse, será el 23 de enero.

Frente a este panorama, y sabiendo que no hay tiempo que perder porque el tricolor empezará temprano la Libertadores enfrentando al ganador de la llave entre Defensor y Puerto Cabello, es momento de apretar el acelerador y lo más urgente que pretende definir el Bolso es la continuidad de Yonatan Rodríguez, quien vence contrato el 31 de diciembre y que es pretendido por Gimnasia y por Santos Laguna, el club de Pablo Repetto que ya contrató a Franco Fagúndez.

Los tricolores incluso están dispuestos a realizar un ajuste en el salario del jugador -dentro de las posibilidades- para poder retenerlo, aunque por la edad (30) fuentes allegadas al futbolista le manifestaron a Ovación que ven con buenos ojos que pueda emigrar al exterior.

Por otro lado, toma fuerza la situación de Christian Oliva, que quiere jugar en Nacional. El volante tiene 27 años, está en Juárez pero su ficha pertenece a Talleres de Córdoba. Se busca que el jugador tenga continuidad y de cierta forma que haga un relanzamiento de su carrera.

Nacional cuenta en el mediocampo con Thiago Helguera, Francisco Ginella, Diego Rodríguez y José Alberti y, en principio, todos ellos se quedarían para 2024.

La otra prioridad que tiene Nacional, y que le quita el sueño al Chino Recoba, es Tiago Palacios, el jugador argentino -con nacionalidad uruguaya- de City Torque. Aunque la negociación no es fácil, hay expectativa en Nacional de lograr una fórmula para poder contratarlo.

Los otros puestos por lo que se busca avanzar son en un arquero, un lateral derecho (Juan Pintado y Rafa Haller interesan), un extremo y un delantero (Ruben Bentancourt o Rodrigo Aguirre), aunque este último caso está atado a una posible salida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar