Pura confianza: la frase que dijo el capitán de Argentina en la semifinal con Francia en el Mundial de futsal

La selección gala, discutida por una acción antideportiva en fase de grupos, cayó este jueves en Uzbekistán 2024 ante la albiceleste que alcanzó su tercera final consecutiva.

Compartir esta noticia
Pura confianza: la frase que dijo el capitán de Argentina en la semifinal con Francia en el Mundial de futsal
Pura confianza: la frase que dijo el capitán de Argentina en la semifinal con Francia en el Mundial de futsal
Fotos: @DSports y AFA

Redacción El País
Desde que Argentina y Francia se enfrentaron en el Mundial de Qatar 2022 los duelos entre las dos selecciones han cambiado y ya trascienden los deportes. Ese hecho y una decisión antideportiva de los galos, avivaron el duelo por semifinales del Mundial de Uzbekistán 2024 de futsal y el capitán de la albiceleste salió particularmente decidido desde el sorteo de capitanes.

A partir de la consagración de la Scaloneta en la última Copa Mundial de fútbol, la rivalidad entre los dos países creció exponencialmente y quedó demostrado con la hostilidad que fue recibido en equipo argentino de la disciplina en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024.

Pero la "pica" entre ambos trasciende fronteras y deportes porque también llegó al Mundial de futsal y se avivó gracias a una vergonzoza actitud del equipo francés en fase de grupos.

Seguramente los argentinos no fueron los únicos que terminaron festejando su triunfo ante la selección francesa dado que los galos se dejaron perder un partido ante Irán en fase de grupos para así eludir a Brasil en cuartos de final. Las imágenes se viralizaron y llegaron a propios y agenos a la disciplina.

Con todos esos condimentos, Argentina salió a la cancha ante Francia por semifinales y la decisión del equipo que dirige Matías Lucuix se vio desde antes del inicio del partido. Su capitán Pablo Taborda, dejó una llamativa frase en el sorteo de capitanes.

A pesar de que Argentina se puso en ventaja y Francia nunca llegó a estar en ventaja en el marcador, el juego fue parejo y lo que terminó desnivelando el marcador fue que el conjunto galo llegó al límite de faltas acumuladas y una sexta falta bien ejecutada por Kevin Arrieta adelantó a la selección sudamericana a tres minutos del final.

Argentina aguantó cuando el rival decidió arriesgar con arquero-jugador y su propio golero Nicolás Sarmiento, que había estado un poco flojo en uno de los goles tuvo una monumental tapada a segundos del final.

Fue un gran torneo de las selecciones sudamericanas. Paraguay y Venezuela alcanzaron los octavos de final y Argentina se medirá ante Brasil en la final del Mundial este domingo desde las 12:00 con transmisión de Dsports.

"Les vamos a ganar igual", dijo el capitán de Argentina en la semi ante Francia

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar