HUNGRÍA
El partido entre Hungría y Portugal tuvo el 100% de la capacidad del escenario ocupado en una nueva jornada del torneo europeo.
Budapest fue protagonista de una imagen que muchos quieren ver por estos tiempos y que poco ocurre debido a la pandemia de coronavirus. El Puskas Arena, escenario que albergó este martes el partido entre la selección de Hungría y la selección de Portugal por la Eurocopa, lució repleto.
El partido tuvo más de 61.000 espectadores en la capital húngara y las imágenes recorren el mundo ya que es el único estadio del torneo que permite colmar la capacidad en sus tribunas y los hinchas lo disfrutaron por completo.
Pero para ingresar se necesitaban varios requisitos que los más de 61.000 fanáticos cumplieron. Por un lado, para los hinchas húngaros alcanzaba con estar vacunado con las dos dosis o ya haber tenido COVID-19.
Para los extranjeros mientras tanto, es obligatoria la presentación de un test PCR negativo para poder ingresar al Puskas Arena de Budapest.
El calor húngaro, el colorido y las banderas se mezclaron con el fanatismo de los portugueses que también llegaron hasta la capital de Hungría para poder ver a su selección en un partido que no solamente marca un hecho poco común por estos tiempos sino que además manda un mensaje claro de que no todo está perdido en la lucha contra el coronavirus.
Como dato, los más de 61.000 hinchas que ingresaron no tuvieron que portar barbijo ni máscaras y ni siquiera respetar el distanciamiento social de uno o dos metros que sí se exige en otros escenarios por estos tiempos.
Cabe recordar que el Puskas Arena de Budapest es hasta el momento el único estadio de toda la Eurocopa habilitado para albergar al 100% de la capacidad en sus tribunas y eso responde a la muy buena situación sanitaria de Hungría en el combate al COVID-19.
La selección de Hungría y la de Portugal se enfrentaron este martes en ese escenario de la capital húngara en el estreno de ambos equipos en este certamen y en partido válido por el Grupo F de la Eurocopa que también integran Francia y Alemania, encuentro en el que Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador jugador en participar en cinco ediciones de este certamen.