"Que a Rosario no vuelva más": Ángel Di María y su familia fueron brutalmente amenazados por banda narco

La capital de Santa Fe atraviesa un clima de extrema violencia debido a los ataques de narcotraficantes; "Le cagamos matando un familiar", también rezaba el cartel dirigido al futbolista.

Compartir esta noticia
Ángel Di María en la selección Argentina
Ángel Di María en la selección Argentina.
Foto: AFP

Redacción El País
La violencia narco es otra vez protagonista en la ciudad de Rosario, en Argentina. Sobre las 02:30 horas de la madrugada de este lunes, un auto de color gris se acercó a una de las entradas del barrio privado de Miraflores, ubicado en Funes, y arrojó un cartel con un mensaje intimidatorio dirigido al campeón del mundo con la selección Argentina, Ángel Di María.

El vehículo, del que supuestamente se escucharon unas explosiones, fue captado las cámaras de seguridad del country cuando arrojaron el cartel, envuelto en un nylon color negro que con las inscripción "Flia Di María", según informaron medios argentinos.

El contenido del cartel decía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”. Maximiliano Pullaro es el actual gobernador de la provincia de Santa Fe, que también ha sido blanco de otras amenazas en las últimas semanas.

El country Funes Hills Miraflores es donde se hospeda Di María cuando viaja a Argentina. Está ubicada en la localidad de Funes, que forma parte del Gran Rosario, pero está a unos 15 kilómetros del microcentro de Rosario.

La capital santafesina atraviesa un clima de extrema violencia debido a este tipo de ataques de las bandas de narcotraficantes.
El Gobierno nacional dispuso la creación de un comité de crisis para combatirlas, pero la situación parece estar lejos de llegar a un desenlace pacífico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Angel Di María

Te puede interesar