Redacción El País
Luego de la derrota clásica de Peñarol por penales ante Nacional por la final del Torneo Intermedio, el oficialismo decidió hacer silencio para enfocarse en el objetivo más cercano: la llave copera ante The Strongest por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, Evaristo González, integrante del Consejo Directivo y líder de la oposición, manifestó su disconformidad con algunas decisiones tomadas por el aurinegro. “Lo del domingo es una buena piña que nos tiene que hacer reaccionar”, inició este martes a la mañana en diálogo con Carve Deportiva.
Y añadió: “A Peñarol le hace mal la farandulería, no hablemos más de jugadores, traigámoslos. Se te va a juzgar por lo que hiciste, no por lo que dijiste”.
En este sentido, lanzó una frase contundente contra el presidente y vicepresidente: “Estamos mal económicamente y los responsables son Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat”.
La molestia de Evaristo González ponía el foco en los refuerzos luego de que en las últimas horas se cayeran las negociaciones por Luciano Boggio y Gonzalo Napoli, dos de los volantes que estaban en la mira.
Por la tarde del martes, Peñarol tuvo su habitual reunión del Consejo Directivo, pero esta vez tuvo la particularidad de que hubo varias ausencias de los consejeros titulares.
Jorge Nirenberg, Alejandro González, Rodolfo Catino y Nicolás Ghizzo no dijeron presente, y en su lugar concurrieron suplentes.
Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, no hubo una comunicación entre las partes para notificar el motivo por el que no asistieron dado que ese no es un procedimiento que se haga de forma habitual.
En lo que respecta a cómo fue el reencuentro entre Evaristo González y el oficialismo luego de las críticas públicas del consejero hacia algunos de sus compañeros, la charla con Ignacio Ruglio, Eduardo Zaidensztat y los demás transcurrió “como si nada”, por lo que el foco estuvo cien por ciento en los pasos a seguir a nivel deportivo.
En este sentido, la temática principal fue el mercado de pases y qué alternativas pueden barajar después de no poder cerrar a dos volantes que estaban en consideración.
Por estas horas comenzó a tomar fuerza el interés de Peñarol por Adrián “Toto” Fernández, volante ofensivo de 23 años con actualidad en San Telmo. Por el momento el Mirasol solo consultó condiciones para ver cómo proceder.
El plazo para inscribir a futbolistas en la serie de octavos de final de Copa Libertadores finaliza el próximo viernes 9 de agosto a las 19:00 horas de Uruguay. En caso de que el Carbonero no inscriba a nadie más, deberá esperar a que finalice esta llave de la copa y, en caso de avanzar, podrá incorporar jugadoras para los cuartos de final.
El tema central de la reunión del Consejo Directivo
"Lo que se habló es la premura y la urgencia que hay sobre las contrataciones porque nos quedan dos días y medio", le dijo un participante de la reunión a Ovación. Sobre ese tema puntual el presidente Ruglio emitió su opinión, al igual que Evaristo González. Pero el tema de las declaraciones públicas realizadas no cobró protagonismo en la charla.