El período de pases se cerró con una bomba. Gastón Ramírez, quien sonaba para reforzar a Peñarol, se convirtió en nuevo jugador de River Plate, que será rival del carbonero en la primera fase de la Copa Sudamericana.
Luego de 13 años en el fútbol de Europa, el atacante fraybentino se desvinculó Virtus Entella de Italia y regresará al fútbol uruguayo, pero para ponerse la camiseta del equipo darsenero que completó un muy buen mercado ya que tendrá a Walter Gargano, Hernán Rivero, Facundo Kidd, Pablo García, Jonathan Dos Santos, Joaquín Trasante, Rodrigo Formento, Juan Ignacio Quintana, Cristian Barios y Martín Marta.
“Nos lo ofrecieron hoy temprano, creo que a raíz de la llegada del Mota y que están también el Mono y el Chory se hizo todo más fácil. Cerramos enseguida. Sin vueltas”, le dijo a Ovación el presidente de River Plate, Fabián Motta.
El titular darsenero agregó que “llega a Montevideo entre lunes y martes y el contrato es por seis meses" ya que el jugador se desvinculó del club italiano y llegó al equipo del Prado en condición de libre.
Ramírez estuvo muy cerca de ser nuevamente jugador de Peñarol, club en el que se formó, pero finalmente, se pondrá la camiseta de River y enfrentará al carbonero en la primera fase de la Copa Sudamericana el próximo 7 de marzo en un juego único en el que el ganador avanzará a la fase de grupos.
Acerca del buen período de pases que hizo River Plate, el presidente comentó a Ovación que "la verdad que estamos muy contentos. Tenemos mucha confianza en ser protagonistas" durante esta temporada.
Y acerca del cercano cruce con Peñarol, Fabián Motta aseguró que "estamos igualando la balanza" acerca de los jugadores que han reforzado a uno y otro de cara a la competencia local, pero sobre todo, a la internacional.