Redacción El País
Diego Lezcano, futbolista de 21 años de las juveniles de Wanderers que había sido internado luego de sufrir una arritmia cardíaca mientras estaba en su domicilio, fue dado de alta este lunes y ya se encuentra en su domicilio.
Según informó el club Bohemio en sus redes sociales, el jugador de la Tercera División de la institución sigue recuperándose favorablemente luego de este suceso que lo mantuvo en el Hospital de Cínicas durante varios días.
“Informamos que en la tarde de hoy Diego Lezcano fue dado de alta y ya se encuentra en su casa. De parte de toda la familia bohemia queremos agradecer, una vez más, a todos quienes enviaron fuerzas y demostraron apoyo a Diego y su familia. ¡Sos un guerrero, 𝐓𝐨𝐭𝐨!”, publicó Wanderers en su cuenta de “X”.
ℹ️ Informamos que en la tarde de hoy Diego Lezcano fue dado de alta y ya se encuentra en su casa.
— Montevideo Wanderers (@mwfc_oficial) October 1, 2024
🙌🏻 De parte de toda la familia bohemia queremos agradecer, una vez más, a todos quienes enviaron fuerzas y demostraron apoyo a Diego y su familia.
❤️ ¡Sos un guerrero, 𝐓𝐨𝐭𝐨! pic.twitter.com/5Czz9Z74HU
Cabe recordar que el jugador que el 17 de setiembre cumplió 21 años y que forma parte de la Tercera División del equipo Bohemio, sufrió una arritmia cardíaca cuando se encontraba en su domicilio en la noche del martes 10 de setiembre y rápidamente fue derivado al Hospital de Clínicas, donde permaneció internado durante varios días en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI).
Según pudo saber Ovación, la situación llegó a ser compleja a raíz de una infección respiratoria causada por aspiración de un vómito que se produjo en el momento de la intubacion en la madrugada del martes 10 de setiembre.
Desde el punto cardiovascular Diego se mantuvo estable y en lo neurológico respondió favorablemente pero fue trasladado al CTI por infección respiratoria.
Conforme fueron pasando los días y lentamente, el estado de salud de Lezcano fue mejorando y ya en sala, el jugador habló con Sport 890 y dijo: Cumplí los 21 en el CTI. El peor cumpleaños de mi vida, pero por suerte tuve el mejor regalo”.
El joven futbolista de Wanderers describió paso a paso el episodio por el que terminó siendo internado: “Me acuerdo que estaba durmiendo y me despierto agitado y asustado, con presión en el pecho. No sabía qué hacer y le escribí a un amigo”, contó.
“No les escribí a mis viejos porque son de Minas y están muy lejos. Yo estoy viviendo en Ciudad de la Costa y le escribí a un amigo. Le mando saludos ya de paso al Topo, que me salvó la vida. Me trajo para emergencias. Ahí me empecé a descomponer, me subieron a la camilla, me acuerdo que me llevaron corriendo, me dieron unos electrochoques y ahí se me apagó ‘la tele’ como por tres días”, detalló Lezcano.
El minuano también habló de cómo seguirá su recuperación: “Uno es ansioso por salir a la calle, por estar normal, pero lleva su tiempo, y de a poquito yo sé que vamos a estar mejor”.
“Voy a ir para Minas, que estoy cerca de mis viejos y sé que para ellos es importante también. Y después ya veremos tranquilos si podremos volver”, dijo el futbolista.
Ahora, la vida de Diego Lezcano tendrá el inicio de una nueva etapa en plena recuperación y la buena noticia es que el jugador ya recibió el alta médica y está en su domicilio.
-
Jorge Fossati palpitó el Perú vs. Uruguay por Eliminatorias y elogió a Marcelo Bielsa: "Le tengo mucho respeto"
Balbi: la "obligación" de Nacional de proteger a funcionario de Peñarol y el "sketch" que le adjudicó a Ruglio
Cacique Medina: por qué no aceptó volver a Nacional, su opinión sobre Peñarol y qué tiene Uruguay con Bielsa
Julio Trostchansky: “La próxima pedirán que no vayan nuestros jugadores así tienen mayor posibilidad de ganar”