El nombre de Lucas Alario estaba en el radar de Flavio Perchman desde hace por lo menos 20 días. La posibilidad de traer a un centrodelantero de nivel, sumado a que este no tenía planes de seguir en Inter de Porto Alegre, le allanaron el camino del nuevo vicepresidente de Nacional, que venía trabajando esa gestión desde antes de las elecciones.
Consumado el acto eleccionario del sábado, la chance cobró revuelo y hasta tomó énfasis público, ya que las noticias se trasladaron hasta la vecina orilla. Tanto Brasil como Argentina se hicieron eco de la información a partir del interés de otros equipos.
Sí, efectivamente, según pudo confirmar Ovación a través de su representante, Alario tiene "tres o cuatro ofertas" de clubes extranjeros y todavía no es del todo seguro que el hincha tricolor pueda ilusionarse con que se cerrará el acuerdo, como expresó este miércoles Alex Saul.
En diálogo con Carve Deportiva, el ahora segundo vicepresidente, si bien fue cauto, comentó: "Que la gente de Nacional se ilusione. No está cerrado, pero estamos encaminados".
"No quiere decir que ya se cerró", aclaró y con buen tino, por cierto. "Tenemos varios. La idea es traer dos de ese nivel: Alario y uno más".
También se animó a bromear con la designación del futuro técnico y el deseo de contar con el futbolista: "Si el técnico me dice que no quiere a Alario, seguramente cambie el técnico, ja".
La charla clave que tendrá Lucas Alario
El futbolista argentino, que a sus 32 años busca cambiar de aires en su carrera profesional, probó suerte en el fútbol brasileño, pero no se terminó de adaptar del todo. Sin embargo, sus credenciales hablan por sí solas (salió de Colón de Santa Fe, jugó en River, pasó al Bayer Leverkusen, luego al Eintratcht Frankfort y desembarcó en Inter de Porto Alegre) y es por eso que está con sed de una revancha para relanzarse.
La posibilidad de Nacional, aunque le gusta a su representante, será evaluada este jueves por el jugador, que "no está convencido" por una sencilla razón: todavía no sabe lo que es más beneficioso para su futuro deportivo. Ambos tendrán una charla mañana para hablar en profundidad sobre el tema.
Desde su círculo transmitieron a Ovación que la idea, a pesar de que le seduce a su agente, tiene que convencerlo al propio Alario, por quien ya hay entre tres y cuatro equipos con un firme interés.
Existe una buena relación entre Flavio Perchman y el entorno cercano al futbolista, que quedó con la puerta de River Plate argentino cerrada al menos para este período de pases que se avecina.
-
La novela del técnico de Nacional: "Reunión positiva" con Martín Lasarte; ahora define Flavio Perchman
"Que la gente de Nacional se ilusione": el vicepresidente segundo dijo que Lucas Alario "está encaminado"
La emotiva carta del psicólogo de Nacional tras los “sacudones” y el “dolor” que atravesó el club en 2024