Qué dijo Arturo Vidal tras las provocaciones a la hinchada de River Plate que dieron la vuelta al mundo

Después de la eliminación de Colo-Colo ante River, el volante se despidió del Monumental haciendo gestos hacia la tribuna local. Luego, habló en zona mixta y dijo que River "tuvo miedo".

Compartir esta noticia
Arturo Vidal.
Arturo Vidal.
Foto: Instagram/@kingarturo23oficial

Redacción El País
Una de las imágenes más llamativas que dejó este martes la eliminación de Colo-Colo a manos de River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores, fue la del volante del cuadro chileno Arturo Vidal, quien se despidió del Monumental de Núñez haciendo una serie de gestos hacia la tribuna local.

Las provocaciones de Vidal ocurrieron después de que el Millonario venciera al conjunto chileno por 1-0, con gol de Facundo Colidio, tras empatar 1-1 en la ida, para meterse entre los cuatro mejores de América.

Justo después del partido de ida en Chile, Vidal había calentado el ambiente de cara a la vuelta al declarar: “Si nos ponemos a ver ahora entre los títulos, yo tengo más títulos que todos los de River”, en referencia a una pregunta sobre la superioridad económica de River en comparación con Colo-Colo.

Los gestos de Arturo Vidal hacia la tribuna de River Plate

Después del partido de vuelta, Vidal también dejó una imagen que generó polémica. El mediocampista se iba rumbo al túnel, pero no sin antes hacer una serie de gestos contra el público de River.

El futbolista luego habló en zona mixta, y volvió a ponerle picante al asunto al decir que River "se preparó para ganar esta copa, la final se la pusieron acá para ellos. El entrenador (Marcelo Gallardo), en toda su etapa que ha estado en River, nunca había hecho cambios para un clásico, y lo hizo porque nos tuvo miedo".

“Creo que merecíamos mucho más. Nos paramos de igual a igual con un equipo que se preparó para ganar esta copa. Creo que nosotros, con mucha humildad, mucho trabajo y esfuerzo, llegamos parándonos de igual a igual, en casa y acá”, declaró Vidal.

Además, agregó: “Nunca nos metimos atrás, siempre lo fuimos a buscar. Claramente, ellos con un equipo más maduro, en dos ocasiones nos metieron dos goles. Pero esto nos va a servir mucho. Ojalá a ellos les vaya bien, pero nos enfrentamos de igual a igual, y eso nos ayuda mucho a crecer. Creo que hace tiempo que Colo-Colo no se paraba así en Sudamérica”.

El futbolista de 37 años también habló de lo que le depara a su equipo, mirando ya hacia la próxima Copa Libertadores.

“Yo llegué acá a Colo-Colo claramente hablando al principio mucho de que quería meter a Colo-Colo entre los mejores de Sudamérica. Todos decían que estaba loco porque en Chile no pasaba eso hace mucho tiempo”, dijo Vidal. “Cuatro partidos antes de empezar la copa, nos tocó con Godoy, después con los paraguayos, después nos metimos. El grupo estuvo difícil, pero mirá hasta dónde llegamos, a pararnos de igual a igual contra River. Fue un proceso muy largo pero muy satisfactorio. Ojalá de acá salgamos más fortalecidos para el próximo año pelear la copa”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Libertadores

Te puede interesar