Redacción El País
Peñarol perdió el clásico el domingo en el Gran Parque Central por 2 a 1 ante Nacional en la sexta fecha del Torneo Clausura y este martes, el Consejo Directivo del club Carbonero se reunió para tratar entre otros temas, el de los errores arbitrales y tomó algunas medidas urgentes.
Luego de la reunión, el presidente aurinegro Ignacio Ruglio, habló en rueda de prensa y dijo: “Están generando un fútbol uruguayo que se define siempre para el mismo lado. Yo dije ‘operación rescate’ y ya lo tienen a dos puntos. Ya no les creo más, nos van a decir que el Cangrejo (Cabrera) provocó al jugador de Nacional para que le pise la pantorrilla y que justo se quedó sin WIFI el VAR y nos vamos a tener que ir y al fin de semana siguiente hacer lo que quieran como están haciendo hasta ahora”.
Pero además, el titular mirasol habló de cómo actuó tras el partido ante la situación que le tocó vivir al argentino Leonardo Sequeira, quien quiso despejar una pelota al borde del área de Peñarol, pifió y eso le permitió a Mauricio Pereyra asistir a Federico Santander, quien anotó el 2-1 definitivo para Nacional.
“Me subí al ómnibus y me fui especialmente a cenar con ellos para acompañarlos porque sabía cómo estaba Sequeira y estaba muerto”, contó el presidente carbonero.
“Ni tan crack ni tan malo cuando las cosas no salen porque es muy propio de los seres humanos y de estos tiempos modernos”, agregó acerca de la situación que le tocó vivir al atacante argentino.
“Cuando es crack se lo aplaude una semana y cuando tiene un error se lo critica y no me afilio a eso en la vida y se lo dije al Leo Sequeira”, añadió Ruglio.
“Todos diciendo el Chicle un crack, los goles que hizo en el Apertura y voló. Para mí sigue siendo el mismo crack como ser humano y le dije ‘levantá esa cabeza que no hiciste nada, pifiaste una pelota como han pifiado penales jugadores de todo el mundo’”, explicó.
Además, el presidente dijo cómo reaccionó el resto del grupo en Los Aromos: “El plantel lo respaldó, en la cena todo el mundo lo fue a alentar y ahora puertas adentro hay que laburar mucho. Tenemos una ventaja que la tenemos que cuidar. Estamos viviendo un año maravilloso, pero hay que cerrarlo bien”.
“Ahora estamos concentrados en eso y en entender que podemos tener una mala tarde, que justo fue en un clásico y no nos gusta a ninguno, menos a la mayoría de nuestros jugadores que son todos hinchas, pero puede pasar y un año increíble que nos han hecho vivir a mí no me lo va a nublar una mala tarde, siempre y cuando corrijamos a tiempo y ellos ya están en eso”, cerró diciendo Ignacio Ruglio.
-
Con Leo Fernández suspendido, Peñarol tiene el desafío de suplirlo ante Deportivo Maldonado: las opciones
"Le están haciendo mal al fútbol uruguayo, ya no les creo nada": Ruglio no cede y en Peñarol piden respuestas
Peñarol, por unanimidad, pide reunión "de carácter de grave y urgente" con Ignacio Alonso y Colegio de Árbitros
Peñarol-Botafogo: venta de entradas para la semifinal de vuelta por Copa Libertadores en el Campeón del Siglo