Qué es la "rampa infernal" del profe Ortega por la que pasó Santiago Mouriño al llegar al Atlético de Madrid

El zaguero uruguayo, recién arribado al club, pasó por una de las partes más desafiantes de la pretemporada colchonera.

Compartir esta noticia
Santiago Mouriño entrenando en el Atlético de Madrid.
Santiago Mouriño entrenando en el Atlético de Madrid.
Foto: Captura.

Redacción El País
Dicen que la pretemporada es un momento clave previo a la disputa de la competencia oficial. Dicen que suele ser muy desgastante, pero que prepara de la mejor manera a los futbolistas que luego deberán enfrentarse a situaciones extremas con la seguidilla de partido, pero para los jugadores del Atlético de Madrid esas situaciones ya arrancaron.

Y se han dado en los últimos años luego de una idea de un uruguayo: el profe Ortega. El preparador físico del Cholo Simeone, que tuvo su pasaje por la selección uruguaya, ideó un plan de trabajo que lleva un nombre poco atractivo para los futbolistas que la tienen que enfrentar: la rampa infernal.

Se trata precisamente de una rampa ubicada en el complejo deportivo de Los Ángeles de San Rafael donde entrena el Colchonero y se prepara para lo que se vendrá. Se trata de una rampa que fue creada hace cuatro años, que tiene una inclinación de 35 grados y que los futbolistas deben subir varias veces por día.

En esta ocasión el que la conoció fue Santiago Mouriño, una de las incorporaciones del Atlético de Madrid. El uruguayo fue uno de los que realizó una pasada mientras hace sus primeros trabajos en su nuevo equipo al que llegó desde Racing.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar