Publicidad

Qué esperar de Estados Unidos, el rival "impredecible" de Uruguay que perdió a un jugador estrella

El próximo rival de la selección uruguaya tiene altibajos y no llega en su mejor forma, pero viene de ganar la Liga de Naciones de la Concacaf ante México.

Compartir esta noticia
Yunus Musah saluda a Christian Pulisic.
Yunus Musah saluda a Christian Pulisic.
Foto: AFP.

Un historial igualado, un presente optimista en ambos casos, pero con realidades opuestas en el comienzo de la Copa América marcan la suerte de Estados Unidos y Uruguay, que el próximo lunes se verán las caras para ponerle fin a la fase de grupos.

¿Qué hay que saber del próximo rival de la Celeste? La primera novedad que se impone es la ya conocida baja de Timothy Weah, jugador de la Juventus, por una expulsión tempranera contra Panamá.

Considerado como una de las estrellas del ataque en el equipo de Gregg Berhalter, con su anunciada ausencia, la principal amenaza de gol quedará en los pies de Christian Pulisic, que lleva un gol y una asistencia en el torneo y viene de ser partícipe de las instancias finales de la Liga de Naciones de la Concacaf en la que Estados Unidos venció a México y gritó campeón a fines de marzo.

Ese trofeo le dio un envión a los norteamericanos, que llegaron con grandes expectativas a la Copa América, en la que, sabrían, ejercerían como locales.

En el medio, sin embargo, sufrieron un duro golpe de realidad al caer derrotados por 5-1 contra Colombia, aunque luego le empataron 1-1 sorpresivamente a Brasil.

El desenlace de la Copa América

Los detalles en los estadios de la Copa América 2024 en Estados Unidos.
Los detalles en los estadios de la Copa América 2024 en Estados Unidos.
Foto: AFP.

Las matices, además de notarse en el último tiempo, también quedaron a la vista en sus dos primeros partidos del Grupo C, donde luego de ganarle 2-0 con autoridad a Bolivia, entraron en un embudo y se les escapó de las manos el partido frente a Panamá, pese a comenzar ganando con 10 hombres.

La tabla en estos momentos marca paridad entre panameños y norteamericanos, que comparten el segundo lugar con tres puntos por lado. Mirando de reojo lo que suceda entre Panamá y Bolivia, el locatario irá por la épica apelando a que se iluminen Folarin Balogun o Ricardo Pepi, dos de los hombres más destacados junto al solitario Pulisic (AC Milan).

Curiosamente, aunque su historia futbolística los para en umbrales bien diferenciados, el historial entre la selección conocida como “Las barras y las estrellas” y la Celeste muestra paridad. Hay dos triunfos por lado y cuatro empates, incluido el último de 2022 (0-0 en un amistoso).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad