Enviados / Río de Janeiro, Brasil
Peñarol llegó en la noche de este lunes a Río de Janeiro, donde este miércoles el aurinegro enfrentará a Botafogo desde la hora 21:30 (ESPN y Disney+) en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, y lo hizo en medio de un espectacular recibimiento que montaron los hinchas carboneros que ya están en Barra da Tijuca.
Una verdadera locura el recibimiento de los hinchas de #Peñarol al plantel que acaba de llegar al Windsor Barra de Río de Janeiro para jugar el miércoles frente a #Botafogo la semifinal de ida de la #CopaLibertadores@ovacionuy @elpaisuy pic.twitter.com/tfGDr9oIo5
— Enrique Arrillaga (@arrillagae) October 21, 2024
Es que desde muy temprano en la tarde, el Windsor Barra Hotel comenzó a tener movimiento con muchos hinchas carboneros que esperaban ansiosos la llegada de los jugadores y mientras tanto, cantaban las canciones de tribuna que por estas horas los fanáticos cantan prácticamente que en loop en la previa a un partido clave por semis de la Libertadores.
La delegación Mirasol viajó a la hora 15:00 en vuelo chárter desde Montevideo a la cidade maravilhosa y arribó cerca de las 18:00 en suelo carioca para luego trasladarse con algunas demoras rumbo a Barra da Tijuca, zona que nuevamente eligió el club para alojarse.
Es que así lo hizo de cara al encuentro de ida de los cuartos de final frente a Flamengo que el equipo de Diego Aguirre ganó en el Estadio Maracaná con un gol de Javier Cabrera.
Y precisamente el Cangrejo —que viene teniendo una buena temporada en Peñarol— es la gran baja que tiene el plantel Mirasol de cara a este choque que se jugará el miércoles en el Estadio Nilton Santos. El atacante de 32 años sufrió una molestia muscular en el partido frente a Danubio en Jardines del Hipódromo y no viajó a Brasil ya que el objetivo de la sanidad y el cuerpo técnico es que pueda llegar para la revancha que se jugará el miércoles 30 de octubre a la hora 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo.
Pasadas las 19:35 horas, la delegación llegó desde el Aeropuerto Internacional de Galeaõ, más conocido como Galeão, al Windsor Barra Hotel para instalarse y descansar ya que te este martes el plantel tiene previsto entrenar en el complejo deportivo de Fluminense.
En el chárter aurinegro viajaron además de los consejeros y muchos hinchas, los expresidentes Jorge Barrera y Juan Pedro Damiani, y el exjugador y entrenador Mario Saralegui, uno de los invitados especiales para este encuentro.
Además, también acompañan a la delegación el Indio Walter Olivera, Director de Relaciones Institucionales que para el encuentro con Flamengo volvió a viajar después de superar un importante quebranto de salud ya que no estuvo en La Paz, Jair Gonçalves. Ambos ganaron la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1982 con Peñarol.