Redacción El País
Luego de la victoria 1-0 de Peñarol sobre Liverpool de la noche de ayer sábado en el Estadio Centenario, los dos planteles se preparan para las dos finales del Campeonato Uruguayo 2023: la primera el miércoles a las 17:00 en Belvedere y la segunda el sábado a las 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo.
De cara a la primera final en la cancha del negriazul, solo hay un futbolista suspendido: el extremo de Liverpool Rodrigo Rivero debido a la tarjeta roja recibida a los 89 minutos de la semifinal, tras un planchazo con los pies hacia adelante contra Hernán Menosse. Falta confirmar si la sanción será por uno o más partidos.
Pero de cara al próximo sábado, hay cuatro futbolistas que podrían quedarse afuera de la segunda y definitoria final si reciben tarjeta amarilla en la primera, todos del lado aurinegro.
Ellos son el propio Hernán Menosse (recibió su cuarta amarilla en la semifinal, cuando fue titular, jugó los 120 minutos, cerró una sólida actuación en la línea de tres del fondo), Ignacio Sosa (titular en la semifinal y fue remplazado para el complemento), Sebastián Cristóforo (ingresó para el segundo tiempo en la mitad de la cancha) y Bruno Bentancor (no entró en las últimas tres convocatorias ante Racing, Wanderers y la semifinal con Liverpool).
Del lado de Liverpool no hay futbolistas con cuatro amonestaciones antes de la primera final. Tenían cuatro el arquero Sebastián Britos y Pablo Siles, pero limpiaron en el juego contra Deportivo Maldonado por la fecha 14 y cumplieron su sanción en la 15, ante River Plate.
-
Diego Aguirre mostró su chapa: ganó el duelo táctico, acertó en los cambios y puso a Peñarol en las finales
Matías Arezo y la posibilidad de que fuera su último partido en Peñarol: "Por momentos lo pensé"
Tras la victoria de Peñarol, se jugarán dos finales más: días, horarios y estadios donde se harán