Redacción El País
La selección de Uruguay enfrentó este viernes a Colombia en el Estadio Centenario por la fecha 11 de las Eliminatorias y el martes será visitante ante Brasil.
Dentro del once que paró Marcelo Bielsa, hubo jugadores que si querían estar disponibles para el entrenador de cara al partido del martes con la Canarinha (hora 21:45) en el Arena Fonte Nova de Bahía, Salvador, debían cuidarse
En la previa al encuentro, si José María Giménez, Santiago Bueno, Manuel Ugarte, Nahitan Nández, Brian Rodríguez, Darwin Núñez o Nicolás Fonseca eran amonestados ante Colombia, no podrían ser de la partida ante la Canarinha.
A los 80 minutos del partido y con el marcador 2-1 a favor de Uruguay, Nahitan Nández vio la amarilla y superó el límite de amonestaciones, lo que lo deja fuera del partido ante Brasil del próximo martes.
La razón es que el reglamento de la competición indica que el jugador que reciba dos tarjetas amarillas en distintos partidos, será sancionado con la suspensión de un encuentro.
Sus compañeros ahora tendrán que cuidarse en suelo norteño si quieren estar disponibles de cara al juego ante Argentina a disputarse el año próximo en la primera doble fecha de 2025.
-
Forlán: su mayor virtud en el tenis, el análisis de la pegada de Leo Fernández y la interna de la selección
Santiago Bueno podría ser baja para el Uruguay-Colombia por Eliminatorias tras el resultado de su resonancia
Prohibido atuendos alusivos a Messi o Argentina: la llamativa medida de la selección paraguaya para sus hinchas
Bielsa tiene en la lista de Uruguay a 8 de los 11 jugadores que más usó y eso puede empezar a delinear el once