Publicidad

Que no descuide la defensa: Peñarol sufrió varias bajas en esa zona y uno en los que puso el ojo ya no llegará

El aurinegro sigue trabajando en reforzar el plantel para 2024 pensando en el Campeonato Uruguayo, la Copa AUF Uruguay y la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, técnico de Peñarol, en el entrenamiento en Los Aromos.
Diego Aguirre, técnico de Peñarol, en el entrenamiento en Los Aromos.
Foto: @OficialCAP.

El Peñarol 2024 sigue tomando forma. Más allá de que por el momento solo fue presentado Javier Cabrera en materia de altas, las próximas horas podrían traer nuevas incorporaciones como los casos de Diego Sosa, Eduardo Darias y Maximiliano Silvera.

La particularidad de esos cuatro jugadores es que ninguno de ellos llega para reforzar la zaga, más allá de que Sosa llegaría como incorporación para la defensa, pero como lateral izquierdo.

El motivo de que Peñarol no deba descuidar esa zona del campo de juego es que perdió varios futbolistas en los últimos días de cara a la temporada que se viene próximamente.

La referencia es que no se renovará el contrato de Hernán Menosse, se venció el préstamo de Yonatthan Rak y en las últimas horas se despidió del club el juvenil Pablo López, más allá que desde Peñarol no lo hicieron oficial.

“Hoy llega a su fin una etapa en el club de mi vida, club que amo y amaré para siempre. Me voy agradecido a la vida de poder cumplir el sueño de vestir estos colores y con un sentimiento de orgullo total de haber levantado copas con la camiseta de Peñarol. Queda el sabor amargo de tener que despedirme en un año que no se cumplieron los objetivos, tanto grupales como en lo personal, pero con las ganas de poder encontrarnos una vez más”, manifestó.

A ellos hay que sumarle que hay clubes que se interesaron en otro juvenil: Matías González, aunque en este caso comenzaría la pretemporada con el plantel mirasol.

Hoy quienes están disponibles en esa zona del campo son Leo Coelho y Maximiliano Olivera entre los futbolistas de experiencia, mientras que Diego Aguirre también puede contar con los juveniles Andrés Madruga y Nahuel Herrera, quienes tuvieron minutos en la temporada 2023. Agustín Da Silveira regresa de su préstamo en Fénix, pero no está asegurada su presencia en el aurinegro.

Lo cierto es que Peñarol ya sabe que uno de los futbolistas por los que se interesó ya no podrá llegar al club ya que finalmente Boca Juniors se hará con los servicios del argentino Cristian Lema, quien ya tuvo pasaje por la institución mirasol.

El conjunto Xeneize abonará la cláusula del futbolista que defendió a Lanús en 2023 y por lo tanto no podrá llegar al aurinegro que en ese sentido tendrá que enfocar sus horizontes en otro lado.

Es verdad que todavía queda mucho del mercado de pases, pero en un sector donde Peñarol sufrió bastante en el último año, perdió varios futbolistas y ahora tiene la meta de trabajar en reforzarlo. Opciones siempre hay, deberá encontrar las ideales para competir en una temporada donde tendrá actividad local en el Uruguayo y la Copa AUF Uruguay e internacional con la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad