Redacción El País
Para el fin de semana, Nacional espera el visto bueno de Lucas Alario, que ha recibido sondeos de diferentes mercados. El argentino ha sido una de las apuestas del vicepresidente electo, Flavio Perchman, que maneja la posibilidad de traer al centrodelantero de 32 años desde antes de ganar las elecciones.
Alario no tenía planes de seguir en Inter de Porto Alegre, donde no ha jugado los minutos esperados. A partir de eso, Perchman conversó con el representante del jugador, Pedro Aldave, y le hizo saber de las comodidades que tendría en Montevideo, sumado a los traslados cortos y a la chance de jugar Copa Libertadores. El empresario estuvo en Inglaterra la semana pasada, pero ya regresó a Argentina para juntarse con el delantero.
Su última respuesta a Ovación fue la siguiente: “No está convencido. Tengo que hablar en profundidad. Tiene tres, cuatro ofertas. A mí me gusta la posibilidad”.
En las últimas horas se añaden las declaraciones del presidente del Inter de Porto Alegre, Alessandro Barcellos, quien habló del tema en el medio brasileño 4D Esportes. “Estos son jugadores que tienen contrato (Alario) y nos cuesta decir ‘se va, se queda’, son jugadores del Inter”, expresó sobre la hora y 20 de entrevista.
Consultado sobre si Alario u otros jugadores en su situación pueden ser utilizados para otras negociaciones, Barcellos dijo: “Puedo estar equivocado, pero tengo expectativas, salvo algunas excepciones que tienen mucho dinero para invertir. Hay clubes anunciando que van a hacer salidas. Tengo la impresión de que en esta ventana sucederá lo que no pasó en las otras, que son intercambios de jugadores”.
Por último, en un programa que fue grabado una semana atrás pero que se publicó en Navidad, se refirió al intercambio de jugadores: “Vemos al Atlético Mineiro, al que se le van a ir muchos jugadores, al Athletico Paranaense, que tiene jugadores importantes que no podrá retener en Serie B, vemos al Corinthians hablando de algunas salidas, al Cruzeiro... creo que habrá un juego de sillas musicales y los jugadores que no van a ser utilizados aquí, o también los que regresan de cedidos, hay lugar para eso, para el intercambio de jugadores. Los clubes que utilizan la creatividad dejan espacio para esto. Es una expectativa que yo mismo tengo, incluso hablando con algunos presidentes”, concluyó.
Ricardo Vairo sobre Lucas Alario
Este jueves por la mañana, el presidente de Nacional, Ricardo Vario, se expresó acerca de la llegada de Alario y, en entrevista a 100% Deporte (Sport 890), dijo: "En principio, Flavio quiere cerrar a Rómulo Otero y a Alario, que lo esperamos definir esta semana. Solo tenemos dos cupos libres. Después, están Ebere, Báez, Herazo y Galeano. Cerraron el ciclo González y Castro. La idea es respetar la promesa que le hicieron a Ebere”.
Y continuó: "Se ha trabajado mucho con el tema contrataciones, nos vamos a juntar con Alex (Saul) también para empezar pretemporada, es una reunión de arranque muy positiva".
Por último se refirió a que no toda la apuesta por los jugadores pasa por un tema económico. "Cuando no hay plata, la creatividad y las negociaciones se estiran más, cuando uno compite contra otros solo con el tema de dinero es difícil concretar, pero hay otros temas cualitativos que hay que hacerlos pesar, como estar cómodos, en un país tranquilo", concluyó.
El futbolista argentino, que a sus 32 años busca cambiar de aires en su carrera profesional, probó suerte en el fútbol brasileño, pero no se terminó de adaptar del todo. Sin embargo, sus credenciales hablan por sí solas: salió de Colón de Santa Fe, jugó en River, pasó al Bayer Leverkusen, luego al Eintratcht Frankfort y desembarcó en Inter de Porto Alegre. Es por eso que está con sed de una revancha para relanzarse.