Maximiliano Gómez fue en su momento una de las grandes promesas del fútbol uruguayo tras surgir en Defensor Sporting y emigrar a Europa, pero hoy, con 28 años, está sin club y su futuro deportivo es una gran incógnita.
El delantero nacido en Paysandú, que supo defender a la selección de Uruguay y fue mundialista en Rusia 2018 y Qatar 2022, rescindió su contrato con Trabzonspor de Turquía y actualmente está en su ciudad natal jugando un torneo barrial de verano, pero con la mente puesta en seguir en el profesionalismo.
En los últimos días, se corrió el rumor de que dejaría la actividad profesional, algo que su entorno desmintió a Ovación agregando que el futbolista está trabajando junto a su representante —Richard, su hermano— para definir dónde fichará en los próximos días.
Maxi Gómez convirtió dos goles en el Torneo de los Barrios, Municipales 2 goleo a CDA.
— Heroica Deportiva (@sergioferis) January 18, 2025
Maxi Gómez mientras analiza ofertas de equipos profesionales continua jugando el torneo de los barrios en Paysandu, marcó dos goles en el triunfo 5-0. pic.twitter.com/ctZg4wwQM0
Según pudo saber Ovación, Maxi va todas las noches al complejo Ciudad Deportiva de Paysandú Fútbol Club y esperará hasta el 31 de enero para resolver su futuro. Al estar su hija viviendo en Valencia, su prioridad es poder volver a Europa y, de hecho, ya tiene algunas ofertas de varios clubes.
El tema económico hoy por hoy no es un escollo que defina su próxima elección, ya que su prioridad es retomar el nivel que lo catapultó al fútbol europeo. Y tiene una meta clara: volver a estar en el radar de Marcelo Bielsa para jugar el Mundial 2026 con la selección uruguaya.
De todas maneras, si no logra permanecer en el Viejo Continente, podría recalar en algún club de Sudamérica hasta junio. A pesar de que estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo con el Genoa de Italia —pero por ocupar plaza de extranjero no logró cerrar—, tiene ofertas de Brasil, Colombia (América de Cali) y Los Angeles Galaxy de la MLS. Además, desde Argentina lo han llamado, pero nada concreto hasta el momento.
Su actualidad está en Paysandú, entrenando en doble turno y jugando un torneo barrial organizado por Heroica Deportiva, un medio que se ha encargado de publicar fotos y videos del futbolista que ya lleva dos partidos jugados y cuatro goles convertidos.
La llamada de Peñarol y Nacional
Maximiliano Gómez fue tanteado en el último período de pases por los dos grandes del fútbol uruguayo: Peñarol y Nacional.
El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, insistió por el futbolista de 28 años y en la misma línea fue Flavio Perchman, vicepresidente tricolor, quien dijo que nunca le contestó.
Maxi, a través de su representante, se ha encargado de comunicar que, de momento, no tiene intenciones de volver al fútbol uruguayo.
Más datos sobre el torneo barrial
Hay 550 jugadores que participan del torneo de fútbol 11 que se juega en Paysandú, donde el exjugador de Defensor Sporting roba la atención de la mayoría de los espectadores, que hasta el momento suman más de 3.200 entradas vendidas.
Son, en total, 19 barrios y Maxi defiende los colores de Municipales 2. Richard, su hermano, juega para el equipo de la zona de Don Bosco.
Maxi Gómez disfrutando del Torneo de los Barrios en Paysandú. pic.twitter.com/uiNoafIiWG
— Heroica Deportiva (@sergioferis) January 22, 2025
Otra particularidad es que la competencia cuenta con la opción de revisar las jugadas a través del video —símil VAR— si así lo disponen los árbitros. Como la liga de momento está sin actividad, lo juegan la mayoría de los jugadores federados en OFI (Organización de Fútbol del Interior).
-
El once ideal del Campeonato Uruguayo solo tiene tres equipos, Peñarol, Nacional y Boston River: los ganadores
Con imágenes de Suárez, Valverde y Cavani, la Liga AUF Uruguaya presentó su himno: mirá el video
Qué pasará con Eduardo Vargas en el clásico de la Supercopa y el futuro de qué otro jugador podría condicionar