Que se haga costumbre: la experiencia casi inédita en el fútbol uruguayo que se dio en Danubio vs. Huracán

La Serie Rio de la Plata enfrentó a la Franja con el Globo en el estadio Charrúa que volvió a innovar en en fútbol local con un aspecto que se ve en las mejores ligas del mundo.

Compartir esta noticia
Sebastián Fernández, de Danubio, en el partido ante Huracán por la Serie Rio de La Plata.
Sebastián Fernández, de Danubio, en el partido ante Huracán por la Serie Rio de La Plata.
Foto: Serie Rio de la Plata

Redacción El País
Lo volvieron a hacer. La Serie Rio de la Plata ya lo había logrado hace un año cuando Cerro Largo y Atlético Tucumán se enfrentaron en el estadio Charrúa y la iniciativa volvió a repetirse en el duelo que disputaron este domingo Danubio y Huracán de Parque Patricios en el mismo escenario y por el mismo torneo.

La Franja y el Globo jugaron ante sus hinchas por primera vez en la temporada y el equipo argentino se quedó con la victoria. Corrían tan solo dos minutos cuando Eric Ramírez, una de las figuras del conjunto que dirige Frank Kudelka, abrió la cuenta y el trámite se liquidó sobre el final, a los 85', cuando Matías Tissera aprovechó una pelota sin dueño dentro del área y fusiló al arquero Mauro Goicoechea que nada pudo hacer.

Más allá de lo estrictamente deportivo, el encuentro entre ambos fue significativo desde otro punto de vista porque fue una nueva experiencia, sobre todo para los hinchas de Danubio. El equipo uruguayo ya había jugado allí en su periplo en la Segunda División, durante la pandemia, pero es la primera vez que los fanáticos de La Franja pueden ver a su equipo en este recinto que no es parte de la actividad habitual del fútbol uruguayo porque no cuenta con alambrado ni vallado olímpico.

Panorámica del estadio charrúa desde su tribuna princ
Panorámica del estadio charrúa desde su tribuna principal.
Foto: Serie Rio de la Plata

En un ejemplo de convivencia y respeto, los hinchas de La Franja y El Globo pudieron disfrutar del partido con una vista privilegiada sin que su visual sea invadida por los habituales tejidos. Los hinchas de Huracán juegan la mayoría de sus partidos en Argentina solo con público local, y esta vez pudieron compartir con los de La Franja. Por esta razón, de jugar solo con público locatario, algunos clubes argentinos como Banfield y Argentinos Juniors han retirado los alambrados de sus estadios.

Esto no ocurre en Uruguay, aunque los hinchas de Danubio pueden ir a todas las canchas, y es la primera vez que pueden ver un partido de su equipo sin vallado y con mucha más claridad.

La realización de este encuentro bajo estas condiciones fue un esfuerzo mancomunado entre la organización del torneo, Team Sports Media, seguridad privada y autoridades del Ministerio del Interior que autorizaron estas medidas.

Hinchas de Danubio en el partido ante Huracán en el estadio Charrúa.
Hinchas de Danubio en el partido ante Huracán en el estadio Charrúa.
Foto: Serie Rio de la Plata

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danubio

Te puede interesar