Qué se puede llevar y qué no al Centenario para la semifinal entre Peñarol y Botafogo por Copa Libertadores

El Estadio Centenario recibe desde las 21:30 horas el cruce de vuelta por un lugar en la final del máximo certamen continental, donde ya espera Atlético Mineiro.

Compartir esta noticia
Eduardo Darias en acción en el Botafogo vs. Peñarol por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.
Eduardo Darias en acción en el Botafogo vs. Peñarol por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Peñarol y Botafogo definirán este miércoles desde las 21:30 horas en el Estadio Centenario al segundo finalista de la Copa Libertadores. Tras la caída 5-0 en el Estadio Nilton Santos, el aurinegro pretende ir por la hazaña en condición de local. ¿Qué elementos se pueden llevar y cuáles no?

El operativo de seguridad realizado por el Ministerio del Interior reúne varias coincidencias con el que ejecutaron Nacional y Peñarol el 4 de agosto en el mismo escenario por la final el Torneo Intermedio. De hecho, la cantidad de efectivos a disposición es similar: aquella vez fue de 886 y en esta ocasión es de 920.

Según pudo saber Ovación, la cartera, en consonancia con el reglamento de Conmebol, dispuso que los elementos permitidos para el cruce entre el aurinegro y el Fogão son: termo y mate, radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA), bombos, tambores con lonja transparente (de acuerdo con las condiciones de control y registro) y banderas de hasta dos metros por 1,0. Estas banderas no podrán unirse entre sí para formar una más grande.

También dejan ingresar con carteras, mochilas, riñoneras y bolsos chicos.

Con qué elementos no se puede ingresar al partido entre Peñarol y Botafogo por Copa Libertadores

Los elementos permitidos y no permitidos para ingresar al Centenario para el Peñarol vs. Botafogo.
Los elementos permitidos y no permitidos para ingresar al Centenario para el Peñarol vs. Botafogo.
Foto: Prensa Ministerio del Interior.

Por su parte, no está permitido acceder al Estadio Centenario con bengalas, papel picado y serpentinas con rollos de papel, humos, bebidas alcohólicas y objetos peligrosos.

La cantidad de hinchas de Botafogo que arribó a Uruguay es menor que la esperada

De acuerdo a lo que informaron fuentes del Ministerio del Interior, estaba previsto que unos 1600 hinchas de Botafogo arribaran a Uruguay para presenciar el partido. Sin embargo, a raíz de los incidentes ocurridos en Río de Janeiro y del cambio de escenario, finalmente la cifra de asistentes se redujo a unos 700 que dirán presente esta noche en el Centenario.

La cartera dispuso un punto de encuentro secreto donde realizará los controles habituales para luego escoltar a los parciales en su traslado hasta el escenario del partido. Una vez que finalice, deberán esperar hasta que se retiren los fanáticos locales para poder salir del estadio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar