En las últimas dos semanas Walter Domínguez, "el jugador del pueblo", no se presentó a entrenar en Fénix. Esto generó incertidumbre por la carrera del jugador de 25 años, aunque el presidente de Juventud de Soriano —Guillermo Moranti—, equipo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) donde juega Domínguez, le contó a Ovación por qué sucedió esto.
“No estoy muy al tanto de la situación, es más un tema dirigencial. Empezó a entrenar con nosotros, pero hace dos semanas que no se presenta”, le confesó Nicolás Vigneri —entrenador de Fénix— a Ovación sobre la situación de Domínguez.
En tal sentido, Juventud de Soriano y el albivioleta tenían un acuerdo en el que Domínguez iba a jugar en el equipo de OFI hasta que terminara la competencia, porque aún está abierto el mercado de pases del Campeonato Uruguayo de Primera División.
En las últimas dos semanas Juventud de Soriano tuvo mucha acción por su certamen, pero el pasado sábado quedó eliminado. "Walter quiso quedarse una semana para despedirse de los compañeros y por eso no estuvo yendo a entrenar a Fénix", indicó Moranti.
A su vez, el presidente de Juventud de Soriano señaló que "no había nada arreglado con Fénix" debido a que solamente entrenaba en esa institución. Aunque en las últimas horas llegaron algunas propuestas por el futbolista que defendió la camiseta de la selección uruguaya local en el amistoso frente a Costa Rica, que se jugó el pasado viernes 31 de mayo en el Estadio Nacional de Costa Rica y finalizó 0-0.
"Dos equipos de Segunda División hicieron una oferta por Domínguez: Cooper y Colón", señaló Moranti. A su vez, añadió que en esas propuestas "también hay dinero" para el club que preside por OFI.

No obstante, recalcó que la oferta del elenco de Carrasco Norte es más "seductora" para el futbolista porque son dos años de contrato.
Además de Fénix, hay otro equipo de Primera División que preguntó por la situación de Domínguez: Wanderers. Sin embargo, Moranti resaltó que fue "un simple sondeo".
La propuesta que tiene Juventud de Soriano sobre la mesa de Fénix para llevarse a Walter Domínguez es "un préstamo sin opción y hasta fin de año", detalló Guillermo Moranti.
De esta manera, Domínguez se toma unos días junto a su familia para analizar, ver las posibilidades que tiene y así tomar la mejor resolución posible con respecto a su futuro.
Eso sí, desde Juventud de Soriano le explicaron al "jugador del pueblo" que le "van a firmar el pase" sea cual sea la oferta que termine aceptando para pasar a un equipo profesional.
-
La selección uruguaya del medio local confirmó un nuevo amistoso: día, rival y dónde verlo
"Volveré a intentarlo": el sentido mensaje de Ronald Araujo tras la Copa América con Uruguay y su lesión
"Hay aspectos de su conferencia que no representan a AUF": Ignacio Alonso sobre declaraciones de Marcelo Bielsa