Es oficial. Las gestiones se iniciaron hace semanas y de ese enredo ya se armó una bola de (des) información. Que Brian Ocampo está cerca de volver a Nacional... Que la decisión está en sus manos... Que el presidente Alejandro Balbi supuestamente declaró que él y su familia tenían "voluntad" de volver —algo que en realidad no dijo explícitamente—.
Todo ese cruce de versiones omitió lo que, tal vez hoy, sea el apartado más importante para que una operación de este calibre llegue a buen puerto: la decisión que tome el Cádiz -dueño de su ficha- acerca de su futuro.
Ovación pudo corroborar, con apoyo en fuentes tricolores, que la intención de avanzar en un préstamo por el puntero nacido en Florida ya fue trasladada a España. La idea que tienen es “repatriarlo” para “fortalecer” al equipo, que en el segundo semestre tendrá una parada difícil frente a San Pablo en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Lo que sucede es que Cádiz, recientemente, desestimó una cesión de un equipo de Primera División de la Liga de España bajo el argumento de que es considerado un “jugador importante”, informaron fuentes allegadas al club.
Ese antecedente, si bien puede tener un quiebre con el paso de las semanas, marca a las claras la postura de los españoles: retenerlo, en tanto y cuanto sea una firme opción para pelear por el ascenso.
En marzo de 2023, Ocampo sufrió una lesión de ligamentos cruzados que prácticamente le impidió jugar y demostrar todo su potencial en su segunda temporada en Europa.
Sus representantes tienen la idea de que permanezca un año más allí para que se le facilite la obtención del pasaporte comunitario. Al jugador, mientras está a la espera de una chance con la selección en la Copa América, no le disgusta la idea de regresar.
¿A la carga por Matías Vecino?
Nacional tiene el viejo anhelo de gestionar en algún momento el retorno de Matías Vecino, quien regresó a Italia el fin de semana tras pasar unos días de vacaciones en Uruguay. Sin embargo, tiene contrato por un año a cumplir en Lazio y por el momento está descartado, confirmó Ovación con fuentes allegadas a su entorno.
A fines de mayo, cuando comunicó su retiro de la selección uruguaya, el jugador había declarado de manera muy cautelosa al programa La Quinta Tribuna que analizaría los pasos de su futuro en familia: “No le cierro las puertas a nada. Me queda un año en Lazio y después vamos a evaluar con la familia qué es lo que haremos".