Qué tiene previsto hacer Peñarol si no hay respuestas desde la AUF ante su disconformidad con los arbitrajes

El Consejo Directivo carbonero se reunió en la jornada del martes, emitió un comunicado votado por unanimidad y desde el club dijeron qué harán si no surjen efecto las medidas planteadas.

Compartir esta noticia
Consejeros de Peñarol en la sede del club carbonero.
Consejeros de Peñarol en la sede del club carbonero.
Foto: Estefanía Leal.

Mientras Ignacio Ruglio quería ir por todo ya que su molestia contra el arbitraje y la actual conducción de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es grande, varios de sus compañeros del Consejo Directivo de Peñarol le bajaron el perfil a las medidas que quería tomar el titular aurinegro.

Y tras el encuentro que los consejeros carboneros mantuvieron ayer por la tarde, ya en plena noche el club publicó un comunicado con una serie de puntos fuertes e importantes.

Peñarol retiró de la AUF a todos los integrantes de Comisiones, Mesas Ejecutivas y Tribunales que representan a la institución y además, le quitó la confianza a la Comisión de Arbitraje y pidió la remoción de sus miembros así como también la de los integrantes del Departamento de Arbitraje.

Esas acciones se decidieron por unanimidad, aunque no fue fácil llegar a los acuerdos dentro del Consejo Directivo mirasol.

Es que el presidente Ignacio Ruglio quería ser más fuerte e ir contra Ignacio Alonso, titular de la AUF. Eso no ocurrió porque sus compañeros del Consejo Directivo lo frenaron y se terminó llegando a un consenso.

“El comunicado obviamente no pudo satisfacer a todos. Nacho (Ruglio) quería ser más fuerte con Alonso y nosotros le bajamos un cambio para que el club no salga más perjudicado que lo que viene saliendo”, le dijo a Ovación Gastón Tealdi, quien tras terminar su período como vicepresidente de la AUF, volvió al Consejo Directivo mirasol como integrante de la oposición.

Gastón Tealdi.
Gastón Tealdi.
Foto: Estefania Leal.

Por otra parte, Marcos Acle, consejero que representa a Peñarolenses, dijo a Ovación que “estamos conformes con la resolución lograda, en primer lugar porque pudimos cerrar filas como Consejo Directivo pese a nuestras diferencias, algo que no había sucedido en otras oportunidades. Todos cedimos en alguna medida en nuestras posturas en el afán de priorizar el bien del club, para frenar un perjuicio que es evidente y que se arrastra en el tiempo, haciendo exigencias fuertes pero justas y sin entrar en agravios o enfocar el tema en contra de las personas”.

“Lo bueno es que salió por unanimidad. Lo que hicimos fue un esfuerzo importante y por suerte salió todo bien. Todo el mundo tuvo que ceder un poquito, pero demostramos la unidad”, agregó Gastón Tealdi.

Desde el actual oficialismo, el consejero Jorge Nirenberg sostuvo en diálogo con Ovación que “lo bueno es que las decisiones se votaron por unanimidad, cosa difícil en Peñarol y más estando tan cerca de las elecciones. Todos cedimos un poquito porque creíamos que era importantísimo dar una señal de unidad hacia afuera, hacia la AUF y sobre todo hacia el arbitraje”.

Ignacio Ruglio.
Ignacio Ruglio.
Foto: Estefanía Leal.

Lo que dijo Ignacio Ruglio tras el Consejo Directivo de Peñarol

El presidente Ignacio Ruglio también se expresó. Primero lo hizo a través de sus estados de WhatsApp escribiendo: “Como toda familia tenemos nuestros problemas internos, pero cuando de afuera nos faltan el respeto y juegan con nuestro trabajo, a esa batalla vamos todos juntos. Después vemos cómo nos arreglamos adentro. Y somos la familia más grande del Uruguay. Vamo los Manya!!”.

Luego, Ruglio contó a Ovación que “dimos una buena señal de unidad porque lo importante era que ese comunicado se votara por unanimidad. Si lo que pedimos no se cumple, después veremos qué otras medidas se pueden llegar a tomar”.

Qué hará Peñarol si no hay respuestas desde la AUF

El clima en Peñarol es de molestia con los arbitrajes y eso lo dejó bien en claro el club con el comunicado que emitió en la jornada del martes, pero dentro de la institución saben que es muy difícil que en la Asociación Uruguaya de Fútbol acaten todo lo que pidió la entidad mirasol.

En tal sentido, dentro del Consejo Directivo ya tienen bien claro qué hacer si la batería de medidas que el club comunicó y solicitó a la AUF no se cumplen o si no ven cambios en el corto plazo.

Según pudo saber Ovación, luego de que a Ruglio lo convencieran de que no personificara el asunto en Ignacio Alonso, el Consejo Directivo ya sabe qué medida tomará en caso de que no surjan efecto los ítems planteados por el club mirasol: si nada cambia, Peñarol irá con todo en contra del presidente de la AUF.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar