CONCURSO
La Asociación Uruguaya de Fútbol abrió un concurso para hacerse con ella, teniendo en cuenta que la misma será donada.
Conmebol revolucionó el Estadio Centenario. Las remodelaciones que se llevarán a cabo en el máximo escenario deportivo del fútbol uruguayo llevan a que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) done la pantalla gigante que hoy se encuentra en el mismo.
Esa que se instaló en 2009, que es LED y que tiene medidas de 10 metros por 6 metros, será donada y para eso aquellos que la quieran podrán participar de un concurso que ya está abierto.
"La AUF ha decidido realizar un concurso para la adjudicación de la actual pantalla gigante instalada en el mismo, sin contraprestación onerosa, sin perjuicio de los costos de traslado e instalación a cargo del beneficiario", explica a través de un comunicado.
"Las postulaciones podrán ser entregadas en forma personal, en sobre cerrado, o remitidas por correo certificado, a Mesa de Entrada de la AUF hasta el 29 de octubre de 2021 hasta las 18:00 horas", sostiene.
Es importante remarcar que la AUF tendrá en cuenta distintos requisitos antes de tomar la decisión y los mismos serán evaluados con cierta cantidad de puntos.
"Estadio propio o con concesión autorizada, con iluminación o proyecto aprobado", tendrá 30 puntos. "Proyecto firmado por ingeniero", obtendrá 20 puntos. "Cumplimiento de requisitos formales", sumarán 10 más. "Estadio donde se desarrollan competencias AUF", sumarán 20 unidades, mientras que un "estadio con posibilidad de actividad internacional (AUF, FIFA, CONMEBOL), tendrá un extra de 20 puntos.
"La adjudicación se realizará por parte del Comité Ejecutivo en base al postulante que haya obtenido el mayor puntaje, de acuerdo a la valoración detallada en el numeral anterior. En caso de empate en los puntajes entre dos o más postulantes, la selección se realizará por sorteo ante escribano público", sostiene.