¿Qué queda en el plantel del Peñarol de la Copa Sudamericana donde el once salía de memoria?

Compartir esta noticia
Mauricio Larriera. Foto: Marcelo Bonjour.

AURINEGROS

Con la posible salida de Agustín Canobbio son pocos los futbolistas que permanecen en el club tras una de las mejores campañas internacionales del aurinegro en este siglo.

La temporada 2021 tal vez fue mejor de lo esperado para Peñarol porque si bien el objetivo principal del club aurinegro siempre es ser campeón del Uruguayo, el hecho de haber tenido una buena participación internacional superó las expectativas.

El entrenador Mauricio Larriera forjó un equipo que dio pelea en la Copa Sudamericana y que incluso llegó a semifinales, más allá de que a esa altura ya había empezado a perder algunas de sus piezas más importantes.

La primera de ellas fue sin dudas David Terans que solamente pudo disputar la fase de grupos ya que luego de eso emigró al Athletico Paranaense con el que terminó saliendo campeón del certamen, eliminando al aurinegro.

David Terans con la camiseta de Peñarol. Foto: Archivo El País.
David Terans con la camiseta de Peñarol. Foto: Archivo El País.

Luego le llegó el turno a Joaquín Piquerez que disputó hasta los octavos de final donde el mirasol dejó por el camino a Nacional y luego se marchó a Palmeiras donde también fue campeón, pero en este caso de la Copa Libertadores.

Joaquín Piquerez en el Peñarol-Colo Colo. Foto: AFP.
Joaquín Piquerez en el Peñarol-Colo Colo. Foto: AFP.

Y lo mismo ocurrió con Fabricio Formiliano que era un pilar en la zaga mirasol y recaló en el fútbol mexicano para vestir la camiseta del Necaxa de dicho país.

Fabricio Formiliano celebra el gol en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: @Sudamericana.
Fabricio Formiliano celebra el gol en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: @Sudamericana.

Como si eso fuera poco, el aurinegro siguió viendo cómo muchos de esos jugadores dejaban la institución. Los casos de Jesús Trindade (Pachuca), Facundo Torres (Orlando City), Giovanni González (Mallorca) y Gary Kagelmacher (León) son algunos de los ejemplos que retratan la realidad mirasol en el mercado.

Facundo Torres defendiendo los colores de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Facundo Torres defendiendo los colores de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

En el medio, con la intención de reforzar a un plantel que había sufrido varias bajas, el aurinegro salió al mercado pero a contratar y muchos de esos futbolistas llegaron, pero hoy tampoco están en el plantel.

Carlos Rodríguez (Barcelona) y Nicolás Schiappacasse (con contrato en Sassuolo, pero cumpliendoprisión preventiva por porte de armas) son algunos de los casos de jugadores que si bien llegaron para reforzar el equipo, en la actualidad tampoco forman parte de la nómina de Mauricio Larriera.

Carlos Rodríguez en la marca de Gustavo Alles en el Peñarol-Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.
Carlos Rodríguez en la marca de Gustavo Alles en el Peñarol-Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.

A estos casos se le podrá sumar uno más en las próximas horas teniendo en cuenta que Agustín Canobbio podría emigrar al fútbol brasileño para vestir la camiseta de Athletico Paranaense y así transformarse en una nueva baja en un plantel en el que quedan pocos de los titulares que llevaron al aurinegro a una nueva semifinal continental luego de 10 años.

Kevin Dawson, Juan Ramos, Walter Gargano, Pablo Ceppelini o Agustín Álvarez Martínez son algunos de los que hoy repiten pero a los que la dirigencia aurinegra también deberá seguir de cerca teniendo en cuenta que en junio habrá un nuevo período de pases.

alternativas

Recambios que Peñarol fue perdiendo en el camino

Dentro del plantel aurinegro también hubo futbolistas que si bien no solían ser titulares para Mauricio Larriera, sí podían ser variantes en los partidos internacionales o ir de arranque en el Uruguayo por el hecho de la doble competencia.

Entre ellos aparecen nombres como los de Agustín Dávila o Rodrigo Abascal, así como también los de Nicolás Gaitán y Ariel Nahuelpan que se marcharon al término de la pasada temporada.

El once aurinegro de Sudamericana y sus cambios

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano (Carlos Rodríguez), Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez (Juan Ramos); Jesús Trindade, Walter Gargano; Facundo Torres, David Terans (Pablo Ceppelini), Agustín Canobbio; Agustín Álvarez Martínez.

Esa fue la base, con algunas modificaciones en el camino, que utilizó Mauricio Larriera en su equipo durante la competencia internacional donde el aurinegro alcanzó estar entre los cuatro mejores antes de caer ante Athletico Paranaense.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar