Redacción El País
Luis Suárez sorprendió a todos en la noche del jueves cuando desde su cuenta de Twitter felicitó a Adam Bareiro, delantero de San Lorenzo de Almagro. Ocurrió minutos después del triunfo del Ciclón ante Sao Paulo por la ia de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Su mensaje no pasó desapercibido. Incluso dejó el triunfo del equipo de Boedo en un segundo plano, porque los hinchas llenaron de mensajes el posteo del Pistolero pidiéndole que vaya al club.
"Qué golazo de San Lorenzo y qué jugador Adam Bareiro", escribió Lucho junto al video del tanto ante los brasileños.
Qué golazo de @SanLorenzo y qué jugador @AdamBareiro09 😮💨pic.twitter.com/abb4JPJt0f
— Luis Suárez (@LuisSuarez9) August 4, 2023
Él enseguida respondió: "Qué grande Lucho querido! No puedo emocionarme más. Sos gigante y ejemplo para todos los 9 del mundo. Muchas gracias de verdad goleador".
Que Grande Lucho querido! No puedo emocionarme más. Sos Gigante y ejemplo para todos los 9 del mundo ♥️. Muchas gracias de verdad Goleador ⚽️
— Adam Bareiro (@AdamBareiro09) August 4, 2023
¿Quién es Bareiro? Es un centrodelantero paraguayo, nacido el 26 de julio de 1996 en Asunción (27 años), con un largo recorrido y que en San Lorenzo encontró su mejor versión.
Sus primeros años de carrera los desarrolló en su país. Debutó en Primera División con la camiseta de Olimpia. Si bien no tuvo un rol protagónico, apenas disputó un partido, fue parte del plantel que obtuvo el Torneo Clausura 2015. En 2016 pasó a River Plate de Paraguay, también con poco lugar (cuatro encuentros), y en 2017 a Nacional. Allí explotó: en su primera temporada marcó nueve goles y en la segunda 19 en un total de 79 duelos.
Sus buenos rendimientos lo llevaron a Monterrey a cambio de US$ 2 millones. Jugó muy poco, apenas ocho partidos y marcó un gol. Sin embargo fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en el plantel que dirigía Diego Alonso, exentrenador de la selección uruguaya.
Sin rodaje, se propuso buscar minutos en otro lado y uno de los clubes que se interesó fue Nacional de nuestro país. "Nacional no es el único club que está interesado. Yo estoy hablando con otro equipo, pero quien define en primera instancia es Monterrey que es el dueño de la ficha. Vamos a priorizar un club grande que juegue Copa Libertadores", dijo entonces Julio, su hermano y representante, a Sport 890.
Finalmente terminó pasando a San Lorenzo. Marcó cuatro goles en 14 partidos, se le terminó el préstamo y Monterrey lo volvió a ceder. Primero al Alanyaspor de Turquía (seis gritos en 41 encuentros) y luego al San Luis de México (dos en 11).
Finalmente en 2022 San Lorenzo adquirió su ficha en US$ 1,9 millones. En el primer año marcó 11 tantos en 37 presentaciones y esta temporada lleva 11 en 33. Es un pieza fija en el ataque de este equipo que peleó la Liga Argentina hasta el final con River y que hoy se ilusiona con la Sudamericana.
Bareiro todavía no se pudo estrenar oficialmente con la camiseta de la selección de su país. Es un centrodelantero que si bien tiene el arco entre ceja y ceja, se mueve bien por todo el frente de ataque.
El vínculo de Suárez y San Lorenzo
No llamó la atención que Lucho estuviera siguiendo un partido del Ciclón. "Siempre dije que desde chico agarré la época que San Lorenzo ganaba todo. Dije que el cuadro que me gustaba era San Lorenzo. Estaba el Beto Acosta, después agarró Bernardo Romeo, Pipi Romagnoli, veía a toda esa generación cuando era chico. Era lo que me gustaba. Esa generación veía desde Uruguay y me gustaba mucho", expresó el uruguayo en diálogo con Fox Sports en 2019.