Por Enrique Arrillaga
Mientras el equipo se mantiene en lo más alto del Torneo Apertura, Alfredo Arias trabaja para continuar con esa condición, pero mira de reojo lo internacional porque el martes Peñarol tiene un partido clave frente a River Plate en Maldonado.
Y es por eso que para el juego de mañana frente a Deportivo Maldonado a las 17:00 horas (VTV Plus y Star+) en el Estadio Campeón del Siglo el técnico tiene previstos siete cambios.
Entre las variantes hay sorpresas ya que los juveniles Andrés Madruga, Pablo López —quien ya estaba en el plantel principal— y Damián García serían titulares.
López fue suplente en las últimas dos fechas del Apertura y García viene con las credenciales de haber hecho un gran Sudamericano Sub 20 con Uruguay.
El equipo que se perfila para mañana es con Thiago Cardozo; Matías Aguirregaray, Andrés Madruga, Pablo López y Juan Manuel Ramos; Carlos Sánchez, Damián García y Rodrigo Saravia; Brian Mansilla, Abel Hernández y Kevin Méndez.
Andrés Madruga, el juvenil que no se quiso ir de Peñarol
Andrés Madruga es un zaguero nacido en Maldonado que desde los 13 años está en Peñarol. Mide 1,91 metros y tiene más de 90 partidos en las formativas.
Juan Manuel Olivera, entrenador de la Tercera División mirasol, lo conoce bastante al defensor y en diálogo con Ovación contó que “es un zaguero sumamente moderno con todo lo que se busca hoy. Es rápido, agresivo, ha mejorado mucho la salida con pelota y tiene buen juego aéreo. Mejoró bastante en la toma de decisiones y ahora lo que le falta es roce y competencia en el nivel de Primera División. Ojalá que se le pueda dar y aproveche la oportunidad”.
Por otra parte, Olivera resaltó que el arribo de Madruga al plantel principal se dio porque “lo vieron los técnicos en los partidos de juveniles y también en los amistosos que hicimos contra el Primero. Lo vieron muy bien y llamó mucho la atención”.
Andrés formó parte del proceso de selecciones uruguayas en Sub 17 y estuvo entrenando bajo las órdenes de Diego Alonso en el Complejo Celeste como sparring antes del Mundial de Qatar 2022: “Tiene condiciones y tiene todo para seguir creciendo”, sentenció Olivera.
Juan Susena, presidente de las Formativas de Peñarol, contó una situación que se dio con Andrés Madruga en 2022 y destacó su amor por los colores: “A través de sus representantes llegó una oferta importante desde España. Ellos nos consultaron a nosotros y desde el club entendíamos que no era el momento para que se fuera, pero obviamente la decisión del jugador pesa. Andrés dijo que no se quería ir porque su sueño era terminar el ciclo de formativas para debutar en la Primera División de Peñarol. Hoy está cerca de cumplir ese sueño y ojalá pueda aprovechar la oportunidad porque es un jugador de muchísima calidad”.