Redacción El País
La proyección de los futbolistas de las divisiones formativas en Nacional continúa siendo un tema de profundo interés para los hinchas, especialmente después de la transferencia de Thiago Helguera (18 años) al Sporting Braga de Portugal (3,75 millones de euros, con opciones obligatorias de compra por US$ 2,2 millones más) y la controversial salida de Bruno Arady.
Al igual que lo hizo el juvenil traspasado al Feyenoord de Países Bajos, otro futbolista de la cantera, en este caso mayor de edad y perteneciente a la categoría Sub 19 (Cuarta División), firmó contrato profesional con el club antes de debutar oficialmente en el primer equipo.
Se trata de Juan Ignacio García, de 18 años, quien hizo todo el recorrido por las divisiones juveniles de la selección uruguaya y al estampar su firma — acompañado de sus padres— quedó blindado definitivamente con un vínculo contractual de dos años y medio.
Volante central (o interior) y oriundo de Las Piedras, es generación 2006, derecho, y tiene buen manejo de las dos piernas, según informaron a Ovación fuentes tricolores. Puede, además, desempeñarse como zaguero y así lo ha hecho en varias ocasiones.
De nacionalidad uruguaya-italiana, empezó la Secundaria en el Colegio San Isidro (ahora va al Pallotti) y, con sus 1,81 metros, se convirtió en una pieza importante dentro del equipo que dirige técnicamente Rodrigo "Momia" Lemos, al tiempo que alterna en la Tercera División que conduce Rafael García.
Juan Ignacio García estuvo afuera de las canchas durante ocho meses en 2023: sufrió primero una luxación de rótula jugando para la selección y luego tuvo una rotura de ligamentos defendiendo los colores de su club.
Llegó a Nacional en 2017, a través de Marcos Posadas, luego de haber hecho el baby fútbol en Florida, un humilde equipo de Las Piedras.