Nacional acordó en las últimas horas la llegada de un centrodelantero que había sido ofrecido al club y fue analizado por el área deportiva.
Tal y como informó Ovación, el nombre de Federico Santander era uno de los que estaba sobre la mesa como posible reemplazo a la salida ya confirmada de Juan Ignacio Ramírez, que el próximo martes viajará a Rosario para sumarse a Newell's.
El centrodelantero paraguayo de 32 años, que terminó en el podio de la Copa Sudamericana 2023, finalmente llegó a un acuerdo con los tricolores y ahora solo restan detalles para que la institución lo oficialice como nuevo refuerzo en sus redes sociales. Se espera que viaje en las próximas horas y llegue para hacerse una revisión médica y firmar contrato.
Santander hizo 86 goles en su carrera, jugó en Guaraní, Toulouse (Francia), después pasó a Racing y Tigre (Argentina), saltó al Copenhague (Dinamarca), jugó en Bolonia, Reggina y Reggio Calabria (Italia) y estuvo entre los tres primeros goleadores de la Copa Sudamericana 2023, con seis gritos. Llegará a Uruguay en condición de libre para arreglar su vínculo.