Quién es Genaro, el niño que sobrevivió a un accidente de tránsito y fue recibido por el plantel de Peñarol

El pequeño de siete años permaneció internado desde enero hasta junio en el Hospital Pereira Rossell y luego siguió con su recuperación en el Hospital de Salto hasta tener el alta médica.

Compartir esta noticia
Genaro junto con el plantel de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Genaro junto con el plantel de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: @OficialCAP.

Redacción El País
Genaro, el niño de siete años que fue el único sobreviviente de su familia tras un accidente de tránsito que finalizó con el auto incendiado, fue recibido por el plantel de Peñarol este jueves en el Estadio Campeón del Siglo. El pequeño fue dado de alta del Hospital Pereira Rossell en la semana del 10 de junio después de haber ingresado en enero.
Luego prosiguió con su recuperación en el Hospital de Salto y ya recibió el alta por parte del personal médico.

"La verdad fue muy bueno reencontrarme con los médicos porque me salvaron la vida con mi papá, que me sacó entre las llamas y la doctora me salvó la vida", le dijo Genaro a Telemundo respecto del accidente en el que fallecieron sus padres y su hermana de 17 años.

Por su parte, Beatriz Manaro, la cirujana que lo atendió, le contó a Telemundo los pasos a seguir a partir de ahora: "La recuperación es muy buena, va a tener que hacer mucha fisioterapia y rehabilitación. Hay partes que obviamente tiene dificultades para la movilización, pero con una buena rehabilitación, que aparte él es muy obediente, lo va a hacer y creo que va a andar muy bien. Por suerte está totalmente dado de alta, de hecho puede reintegrarse a sus tareas habituales y pude empezar la escuela, así que estamos muy contentos con el resultado. Quedan muchos meses y años de rehabilitación, que es lo que lleva cualquier quemadura".

Genaro junto con Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Genaro junto con Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

A Genaro se lo pudo ver feliz en el Estadio Campeón del Siglo compartiendo un momento con sus ídolos. Diego Aguirre, director técnico del aurinegro, lo abrazó y se tomó algunas fotos con él. Lo mismo sucedió con el resto del plantel. A su vez, se percibió al niño sonriente pateando la pelota en plena cancha.

"La visita más linda que podíamos tener. Genaro conoció al Campeón del Siglo y compartió un hermoso momento con los jugadores y La Fiera", dijo la cuenta oficial de Peñarol, que realizó un emotivo video y mostró imágenes del pequeño junto con los jugadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar