Mientras el plantel de Peñarol está de licencia, el cuerpo técnico y el área deportiva trabajan en el rubro incorporaciones. Los nombres son muchos, pero hay uno que interesa y es el de Luciano Rodríguez, atacante de Progreso.
El jugador de la generación 2003, nacido el 16 de julio de ese año, viene teniendo muy buenas apariciones en la selección uruguaya Sub 20 que se apronta para el Sudamericano de Colombia que se jugará desde el 12 de enero y a principios de 2022, el club mirasol ya había consultado por él, pero sin llegar a un acuerdo.
“Por ahora solo averiguamos y ofrecimos un salario muy bueno para el jugador pero la compra de la ficha que nos pasaron era una fortuna”, le contó a Ovación el presidente aurinegro Ignacio Ruglio.
Se trata de una de las grandes promesas que tiene el Gaucho del Pantanoso en su plantel y también de un buen proyecto para el fútbol uruguayo ya que es un atacante con velocidad, potencia y mucha intensidad.
Gabriel Farcilli, coordinador de las formativas, conoce de primera mano al futbolista de 19 años y le contó a Ovación que “juega de segunda punta, ese es su posición natural, pero también puede hacerlo como extremo y así lo viene haciendo en la selección Sub 20. Es un jugador muy físico, tiene potencia y lo que llama muchísimo la atención es el despegue en el juego aéreo, una faceta en la que va muy bien arriba”.
Luciano Rodríguez actualmente está en la selección Sub 20 y en los últimos amistosos de la Celeste dijo presente en el marcador con dos goles: uno ante Perú en Lima y otro contra Chile en Florida definiendo con la zurda de manera notable sin ser esa su pierna hábil.
Farcilli agregó que “es un jugador explosivo en el uno contra uno, no es goleador, no tiene mucho gol, pero genera mucho en la ofensiva porque es intenso para presiona y jugar. Es muy del equipo para presionar y va a todas las pelotas. Siempre colabora”.
Por último, Gabriel Farcilli sentenció que “su fuerte es la intensidad física desde todo punto de vista. Eso lo hace un jugador muy completo, veloz y explosivo que siempre pelea por cada pelota pero que también es muy sacrificado en el retroceso”.
Con 19 años, Luciano Rodríguez es una de las promesas del fútbol uruguayo y ya es pretendido por varios clubes de Primera División entre los que está Peñarol, aunque por ahora lejos de llegar a un acuerdo económico porque según expresó Ignacio Ruglio “se le ofreció un buen salario pero la ficha tiene un costo muy alto”.
-
Alfredo Arias contó cuáles son los dos jugadores que "están cerca" de Peñarol y quién podría ser de los primeros arribos
Se sorteó la Copa Libertadores y la Sudamericana: mirá los cruces que tendrán los equipos de Uruguay
Thiago Cardozo: por qué el camino fue la recompensa, la grata sorpresa de Alfredo Arias y el Peñarol 2023
Dos años de Ignacio Ruglio en Peñarol: lo mejor, lo peor y qué opina el presidente sobre su gestión