Entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023, se llevará a cabo la Copa del Mundo de fútbol femenino que se desarrollará en dos países ya que la organizan Australia y Nueva Zelanda.
La Copa América 2022, donde Uruguay quedó afuera en fase de grupos, definió los clasificados de Conmebol y serán Brasil, Colombia y Argentina, mientras que Paraguay y Chile disputarán un repechaje internacional para saber si estarán o no en el certamen.
De todas maneras, más allá de no estar la Celeste, Uruguay tendrá su representación en la competencia y se dio a conocer este lunes luego de que la FIFA hiciera pública la lista de árbitras que participarán.
Entre las 33 árbitras centrales de la competencia se encuentra Anahí Fernández, de larga trayectoria en el fútbol uruguayo y en torneos de Conmebol, que ahora contará con la posibilidad de disfrutar de la Copa del Mundo.
A ellas se les suma un total de 55 asistentes y 19 miembros encargados del equipo de video ya que la competencia también contará con el sistema del VAR, donde seis de ellos serán mujeres.
"Como siempre, hemos empleado ante todo criterios de calidad. Por este motivo, las árbitras de campo seleccionadas representan lo mejor del arbitraje mundial. Todos recordamos el Mundial femenino celebrado en Francia en 2019. La excepcional calidad del arbitraje contribuyó al éxito rotundo que cosechó la competición. En la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, tenemos la intención de repetirlo y volver a convencer con el excelente rendimiento de las árbitras", expresó el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.
A su vez, Montevideo, al igual que Doha, será una de las sedes donde se impartirán seminarios de preparación donde se repasarán y analizarán vídeos de jugadas reales, y se formarán en sesiones prácticas con la participación de jugadores.