Redacción El País
La selección argentina venció 1-0 a Chile este martes en el marco del grupo A de la Copa América y se aseguró su pasaje a octavos de final, aunque ahora resta saber si lo hace como líder o segundo. Con un gol agónico de Lautaro Martínez, el vigente campeón se impuso en el MetLife Stadium, el mismo escenario donde Uruguay se medirá el domingo ante Bolivia.
Una vez finalizado el encuentro, Lionel Scaloni, técnico de la albiceleste, se presentó en conferencia de prensa e hizo su análisis del partido: "El triunfo fue merecido porque Argentina hizo todo el gasto. El partido no estaba fácil y se ganó en el momento menos esperado porque se estaba yendo”.
También elogió el esfuerzo de sus dirigidos en un partido que requirió gran despliegue físico: “Hay que rescatar que el equipo siempre da la cara de alguna manera… y siempre tiene la actitud de no achicarse cuando el partido se pone bravo. Hoy hicimos bien las cosas que planteamos".
También dejó claro que el próximo sábado, cuando se enfrenten ante Perú desde las 21:00 horas, habrá rotación en la oncena inicial: "Será justo que jueguen los chicos que aún no jugaron, porque los quiero ver y lo merecen”.
Asimismo, valoró el rendimiento actual y la proyección que percibe en el equipo: "Vamos creciendo según se va desarrollando la Copa. Estoy satisfecho con el nivel, aunque siempre hay cosas para corregir. Estamos en un buen momento y se vienen lindos desafíos”.
El divertido intercambio entre Scaloni y un periodista en plena conferencia de prensa
"Ezequiel Suárez, de Dolores, Provincia de Buenos Aires, diario Compromiso....", inició un periodista en conferencia de prensa, pero antes de que hiciera su pregunta recibió una consulta inesperada del propio Lionel Scaloni: "Me escribiste un WhatsApp ehh, ¿cómo tenés mi número?". De inmediato, el cronista respondió sorprendido: "Viste? Ehhh....".
Y Scaloni insistió: "Ahora que te veo la cara, ¿quién te pasó mi teléfono? jajaja".
Y el periodista contestó: "Después te digo quién... un amigo en común, después hablamos".
"¿Un amigo en común? Bueno, no tiene que pasarte el teléfono", afirmó Scaloni.
Y el reportero reclamó: "No contestaste nunca tampoco".
"No, no, normalmente no contesto, con todo respeto", le dijo el DT de Argentina.
"¿Ahora podemos?", le dijo el periodista, a lo que Scaloni respondió: "Ahora sí".