Los futbolistas de Peñarol que debutaron con la presencia de hinchas en la tribuna

Compartir esta noticia
Agustín Álvarez Martínez en el encuentro ante Sporting Cristal. Foto: Estefanía Leal.

EL REGRESO DE LA GENTE

El elenco mirasol tiene cuatro futbolistas que se estrenaron en un partido con público ante Sporting Cristal. Además, se clasificaron a semifinales de Copa Sudamericana.

La pandemia convirtió en habitual una imagen pocas veces antes vista: las butacas vacías y el silencio en las tribunas. La situación sanitaria que provocó la pandemia por COVID-19 a partir del 13 de marzo de 2020 les negó a los hinchas la posibilidad de asistir a los estadios, pero también le impidió a los futbolistas disfrutar del apoyo de su gente. Este miércoles, ante Sporting Cristal, Peñarol tuvo en su oncena inicial a cuatro futbolistas que por primera vez sintieron el apoyo de los5000 simpatizantes que estuvieron en el Campeón del Siglo. 

El caso más claro es el de Agustín Álvarez Martínez, que debutó el 13 de septiembre de 2020 en el empate sin goles con el Montevideo City Torque. El Canario suma 27 goles en 54 partidos. Sin embargo, ninguno de ellos los pudo gritar junto con la hinchada. El goleador de la actual Copa Sudamericana, con nueve goles, no pudo celebrar su primer tanto ante la mirada de la gente, pero redondeó una buena actuación en su primer partido junto con la hinchada aurinegra.

Otro de los titulares que vivió la misma situación fue Pablo Ceppelini, quien llegó al mirasol el 26 de marzo de 2021 proveniente de Cruz Azul de México y en condición de préstamo hasta fin de año. Tras la partida de David Terans, el mediocampista se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Larriera en lo que respecta a la producción de juego. Este miércoles fue una de las figuras de la clasificación del mirasol a semifinales con un gran aporte en la producción de juego. 

El tercer caso es el de Valentín Rodríguez, que debutó en Peñarol el 16 de enero de 2021 en el empate 1-1 ante Cerro. Llegó a Peñarol para sumarse a AUFI y es generación 2001 al igual que Facundo Pellistri y el “Canario” Agustín Álvarez Martínez, con quienes compartió ofensiva en formativas en la posición de puntero izquierdo. Luego se fue ganando un lugar en la consideración de su entrenador y su participación más destacada fue en el encuentro clásico de ida ante Nacional por Copa Sudamericana, cuando en tiempo adicional anotó el segundo gol aurinegro. Ante Sporting Cristal fue titular y tuvo una jugada peligrosa en ofensiva: tras un centro de Ceppelini, cabeceó por encima del travesaño, pero estuvo cerca de anotar.

Valentín Rodríguez en el duelo ante Sporting Cristal. Foto: AFP.
Valentín Rodríguez en el duelo ante Sporting Cristal. Foto: AFP.

El último caso de los jugadores titulares fue el de Juan Manuel Ramos, quien llegó al club el pasado 3 de agosto tras su paso por el Spezia de Italia. 
Si bien formó parte de la delegación que viajó a Perú para enfrentar a La Máquina Celeste, debutó este miércoles en el encuentro de vuelta y concretó un partido discreto en el lateral izquierdo, donde no sufrió demasiados sobresaltos a nivel defensivo, pero tampoco aportó en demasía en el sector ofensivo. 

En lo que respecta a los jugadores que integraron el banco de suplentes, hubo un futbolista que tuvo su primer juego con gente en las tribunas: Máximo Alonso. El atacante, que había debutado en Primera División frente a Defensor Sporting el 27 de enero de 2021 por el Torneo Clausura, ingresó a los 82 minutos en lugar de Agustín Canobbio y no tuvo demasiadas participaciones en el juego. 

Por su parte, también hubo otro jugador que integró el plantel aurinegro y que en esta ocasión no logró disputar minutos con su gente: Agustín Da Silveira, quien llegó a los 16 años al mirasol e hizo su estreno con Peñarol el 6 de agosto de 2021 ante Cerro Largo con un buen desempeño. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar