SELECCIÓN
Diego Alonso debió optar por determinados futbolistas y los perjudicados fueron dos que estaban dentro de lo previsto, pero hay una ausencia resonante de un habitual titular.
Desde que se anunciaronlos futbolistas convocados de la selección uruguaya para los amistosos ante México y Estados Unidos solo faltaba resolver una cuestión: ¿qué jugadores iban a quedar fuera del banco de suplentes? Con la confirmación de la oncena titular y los suplentes para el juego ante el elenco de Gerardo Martino se supo que Giorgian De Arrascaeta, Agustín Canobbio y Guillermo Varela quedaron relegados.
La ausencia más resonante es la del futbolista del Flamengo, habitual titular desde la llegada de Diego Alonso, que salió sentido en el último juego ante Fluminense por el Brasileirao y la decisión parece responder de forma exclusiva a un tema físico.
Otro caso diferente es el de Canobbio, que arribó a la selección tras tener continuidad en Athletico Paranaense al sumar 12 partidos y un gol, pero no pudo integrar el banco al menos para este juego. De todas formas, el Tornado ya ha dado muestras de confianza en el jugador al colocarlo varios minutos en los encuentros ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias rumbo a catar 2022.
Distinto es el caso de Guillermo Varela, que si bien estuvo en la lista de reservados de Diego Alonso de cara a los duelos ante Paraguay y Venezuela por Eliminatorias, no la terminó integrando y el motivo que le jugó en contra fue no estar inoculado contra el COVID-19.