Quiénes son Tomás Olase y Germán Barbas, los juveniles que debutaron en el primer equipo de Peñarol

En el equipo alternativo que eligió Diego Aguirre para enfrentar a Progreso por la penúltima fecha del Apertura, se destacaron dos juveniles que hicieron su debut oficial en Primera División.

Compartir esta noticia
Tomás Olase en su debut en Primera División con Peñarol en el Campeón del Siglo
Tomás Olase en su debut en Primera División con Peñarol en el Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Con la cabeza puesta en la final que tiene el próximo martes por Copa Libertadores y ya con el título del Torneo Apertura en el bolsillo, Diego Aguirre se definió por una convocatoria atípica para jugar por la penúltima fecha ante Progreso en el Estadio Campeón del Siglo, con mayoría de jugadores que tuvieron pocos minutos durante el semestre e incluso algunos debutantes.

Entre los 21 futbolistas convocados para el partido de este jueves, de las formativas del club y que todavía no habían tenido minutos en Primera División estaban Mateo Ureta, Nahuel De Armas, Tomás Olase y Germán Barbas.

De esos cuatro, finalmente los dos últimos tuvieron su noche soñada en el Campeón del Siglo y debutaron con la camiseta de Peñarol en Primera.

El primero fue Tomás Olase, que ingresó a los 59' en sustitución de Franco González a la zona de volantes. Mediocampista de generación 2004 (20 años), 1,78 m de altura y diestro. Firmó su primer contrato profesional días atrás con el Carbonero, y llegó al club proveniente del Club Artesano de la Liga Helvética de Colonia. Estuvo en el banco de suplentes en el partido ante Wanderers por la pasada fecha 12.

En la conferencia de prensa pospartido, Aguirre dijo sobre él: "Olase está jugando muy bien en Tercera. El otro día fui a verlos y lo vi muy bien. Hoy tuvo la oportunidad y lo hizo bien, entiende muy bien la posición".

Germán Barbas en su debut profesional con la camiseta de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo
Germán Barbas en su debut profesional con la camiseta de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal

Minutos más tarde llegó la chance para Germán Barbas, un chiquilín de apenas 16 años (generación 2007). Llegó a Peñearol en 2019 desde Náutico de la Liga Interbalnearia.

Sobre él, la Fiera expresó: "Ni pensé en ese momento que tenía esa edad (16). Ha trabajado bien, tengo muy buenas referencias suyas de la gente que trabaja en juveniles, de que tiene muy buena proyección. Seguro habrá sido un momento muy lindo para él porque no se lo va a olvidar nunca".

Después del partido, ambos expresaron públicamente su sentimiento tras el debut. "Un sueño desde muy chico", coincidieron los dos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar