MERCADO
Un repaso de lo que se ha podido observar en las cotizaciones de los futbolistas celestes respecto al arranque de la temporada 20/21 y la actualidad.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Los uruguayos a lo largo y ancho del globo terráqueo dan que hablar y eso se nota fin de semana tras fin de semana en los resúmenes de las grandes ligas del fútbol mundial y que estén ahí no es por casualidad y trae consigo que sus valores destaquen.
Un ejemplo claro de eso es Ronald Araújo, que a sus 22 años se ha convertido en el futbolista uruguayo de mayor crecimiento en el último año futbolístico según lo establece el sitio especializado Transfermarkt. En la última temporada, el zaguero se ganó un puesto muy importante en el Barcelona y eso lo llevó a que su valor creciera en 20 millones de euros, y alcanzar los 25, respecto a lo que era hace un año cuando estaba en las formaciones juveniles del club y apenas hacía algunas presentaciones en el plantel principal.
Darwin Núñez
¡Qué temporada para el artiguense! Es cierto, con algunos altibajos, pero consiguiendo una transferencia muy importante para el Benfica, club en el que lleva 36 partidos y participación en 22 goles ya que convirtió 13 tantos y asistió en nueve ocasiones. Todo eso así también como la participación en la selección, además de su juventud (21), lo llevó a trepar 18 millones para hoy valer un total de 20 millones.
Federico Valverde
Viene de un fin de semana donde destacó y volvió a demostrar que en plenitud física es muy importante para el Real Madrid. Precisamente esas lesiones lo han marginado de varios partidos, pero en el correr de la temporada mostró muy buenos rendimientos, que lo llevaron a crecer en 16 millones su valor para alcanzar los 70 que lo transforman en el uruguayo más caro.
Diego Rossi
Otra de las promesas uruguayas que logró meterse en varias convocatorias de la selección, pese a que no pudo debutar. Con la camiseta de Los Ángeles demostró una vez más su poder goleador y el interés de distintos equipos de Europa aumentaron su cotización, que hace un año atrás era de 11 millones y hoy es de 20 con crecimiento de nueve millones respecto a lo que fue un tiempo atrás.
Mathías Olivera
Proyección deportiva y también en su valor. El lateral del Getafe se ganó un lugar en el equipo azulón y demostró con muy buenos rendimientos que está para soñar en grande. En el inicio de la actual temporada europea su cotización era de poco menos de dos millones de euros y hoy se elevó hasta los ocho millones, lo que también lo pone entre los futbolistas celestes de mayor crecimiento en su valor.
Nicolás de la Cruz
Titular indiscutido en River Plate y participando desde el arranque en algunos encuentros de la selección uruguaya. El mediocampista es otra de las promesas que tiene el fútbol uruguayo y a sus 23 años es otro de los jugadores que aumentó su cotización de buena manera, haciéndolo en seis millones. Pasó de 12 a 18 con la presencia en la Celeste como protagonista para esa proyección.
La lista hasta el puesto número 10 está integrada de la siguiente manera:
7 - Facundo Pellistri (+5) / 7 millones
8 - Brian Rodríguez (+4) / 10 millones
9 - José María Giménez (+4) / 60 millones
10 - Nahitan Nández (+4) / 25 millones
Caso contrario es el que sucede con futbolistas uruguayos de mucho renombre pero que, por su edad o por rendimiento en sus equipos, empiezan a perder cotización.
Lucas Torreira
Lo que fue el salto en su momento al Arsenal lo llevó a alcanzar un ranking muy alto entre los uruguayos mejor valorados, pero en este caso se ha transformado en el futbolista uruguayo que más cotización ha perdido en la última temporada. Sin tanto protagonismo en el Atlético de Madrid, el fraybentino cayó en 14 millones su valor, que pasó de ser de 36 a 22 en la comparación entre el arranque de la temporada y la actualidad.
Luis Suárez
Goles son amores y vaya que el “Pistolero” los sigue haciendo, pero el hecho de haber salido del Barcelona y su edad (34) lo llevaron a perder bastante en su cotización actual, que se encuentra en unos 15 millones, cuando comenzó la temporada en unos 28, perdiendo así 13 millones en su cotización. El salteño demostró que lo extrafutbolístico poco le importa, pero es un dato que marca una realidad respecto a su valor.
Edinson Cavani
Que el “Matador”, al igual que Suárez, haya perdido 13 millones en su cotización sorprende, pero lo hace todavía más que actualmente esta sea solamente de 7 millones. El jugador del Manchester United pasó mucho tiempo en la búsqueda de equipo tras su salida del París Saint Germain y eso, sumado a su edad (34) y que tampoco logró afianzarse del todo en los “Diablos Rojos”, lo llevan a ser el tercer uruguayo que más valor perdió.
Maximiliano Gómez
El rendimiento que había alcanzado en Celta de Vigo llevó a que Valencia pusiera los ojos en él y se lo llevara. En su primera temporada en el club fue uno de los hombres más importantes, pero en la segunda que se está desarrollando actualmente no ha conseguido destacar como lo hizo en su momento. De hecho, lleva cinco goles en 25 partidos en LaLiga lo que llevó a que su cotización descienda de 25 a 18 millones.
Matías Vecino
En este caso, no cabe duda que la lesión que lo marginó tanto tiempo de las canchas influyó mucho en que el mediocampista descendiera su valor de 18.5 millones a 12 millones (-6.5). Sus ganas de demostrar y de pelear por un lugar en el Inter también lo llevaron a quedarse en el club de Milán, donde juega poco, aunque sabido es que en buenas condiciones físicas es un mediocampista que destaca en su sector.
La lista hasta el puesto número 10 está integrada de la siguiente manera:
6 - Diego Godín (-5.5) / 2.5
7 - Gastón Pereiro (-4.5) / 3.5
8 - Leandro Cabrera (-4.5) / 3.5
9 - Marcelo Saracchi (-3) / 6
10 - Gastón Ramírez (-2) / 4.5