Quiere celeste, aunque cueste: Sebastián Molina, el arquero que se crió en España y sueña defender a Uruguay

Tiene 19 años acaba de firmar su primer contrato profesional con el Club Deportivo Guadalajara y se ilusiona con un llamado "tanto por mi propio orgullo como por el de mi familia".

Compartir esta noticia
Sebastián Molina durante un entrenamiento con el Deportivo Guadalajara.
Sebastián Molina durante un entrenamiento con el Deportivo Guadalajara.
Foto: C.D. Guadalajara.

Por el tono de su voz, cualquiera podría decir que nació en Madrid, pero no. A pesar de que Sebastián Molina Artigas vive desde los dos años en la ciudad de Paracuellos, municipio de la capital española, nació en Uruguay, toma mate, cuando la dieta se lo permite come asado y su sueño es el de vestir la camiseta de la selección uruguaya.

Tiene 19 años, mide 1.91 y acaba de firmar su primer contrato profesional con el Deportivo Guadalajara, club de la Cuarta División del fútbol español, tras hacer sus etapas formativas en el Deportivo Paracuellos, San Sebastián de los Reyes y Rayo Alcobendas con el que enfrentó, por ejemplo, a las inferiores de clubes como Real Madrid y Atlético de Madrid.

“De chiquito yo siempre dije que mi sueño es ponerme la camiseta de Uruguay y defender los colores de mí país, tanto por mi propio orgullo como por el de mi familia”, le contó a Ovación.

Sebastián Molina junto a su familia en España.
Sebastián Molina junto a su familia en España.
Foto: Gentileza.

“Cuando era más chico sabía que era muy complicado por estar en España, pero hoy en día y estando en el equipo que estoy, en la categoría que me encuentro y el nivel que tengo, la ilusión va creciendo cada vez más y te ves con más posibilidades de poder cumplir ese sueño”, manifestó sobre la ilusión de defender a la Celeste a la que acompaña desde lejos: “No me pierdo ni un partido y eso que por los horarios a veces son muy complicados”, subrayó.

Tras jugar como volante hasta los ocho años, siente que el juego con los pies se le da bien y de hecho compara su estilo con el del alemán Manuel Neuer, aunque confesó que por gusto siempre le llamó la atención el checo Petr Cech.

Sebastián Molina entrenando con el Deportivo Guadalajara de España.
Sebastián Molina entrenando con el Deportivo Guadalajara de España.
Foto: C.D. Guadalajara.

“En Guadalajara me siento muy bien. Llegué por unos vínculos de personas uruguayas y desde el primer día me siento uno más en el equipo, muy querido, el ambiente muy bueno y dando el mejor nivel posible”, aseguró sobre el equipo que disputa la Copa de Castilla buscando un lugar en Copa del Rey y espera el inicio de la liga para el próximo fin de semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar