Quincena decisiva para Peñarol: con Botafogo en el horizonte, pero frente a dos mojones clave por el Uruguayo

Diego Aguirre piensa en las semifinales de la Copa Libertadores de América, pero antes tiene dos compromisos decisivos frente a rivales directos del medio local.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre dirigiendo a Peñarol en el Estadio Centenario
Diego Aguirre dirigiendo a Peñarol en el Estadio Centenario.
Foto: Leonardo Mainé

En un mundo ideal, Peñarol utilizaría los partidos previos a la semifinal de la Copa Libertadores de América para pulir detalles, enfocado al 100% en su objetivo más trascendente desde hace muchos años. No obstante, la realidad dista de esa utopía.

Para la tranquilidad de Diego Aguirre, el equipo pudo sobreponerse al golpe del clásico con una costosa pero valiosa victoria sobre el último de todas las tablas, Deportivo Maldonado, que debe aprovechar para enderezar el volante rumbo a ese destino que tanto lo “obsesiona”.

En el camino tiene dos mojones tan duros como importantes en la pelea por el Campeonato Uruguayo, que aparte del sueño continental es el objetivo prioritario del club desde un principio. Más aún considerando que al ganar el Torneo Apertura ya está en la definición y, además, sigue siendo el único líder de la Tabla Anual.

Gastón Ramírez en el partido entre Peñarol y Deportivo Maldonado.
Gastón Ramírez en el partido entre Peñarol y Deportivo Maldonado.
Foto: Ignacio Sánchez.

El primero es el miércoles de tarde (15:00 horas) frente a Danubio en Jardines del Hipódromo, líder del Torneo Clausura hasta la sexta fecha, pero que tras tres empates consecutivos perdió impulso, aunque todavía supera a Peñarol por un punto. Además, el equipo de Alejandro Apud va quinto en la Anual y está en plena lucha por los cupos para copas internacionales 2025.

Mientras que el sábado (19:30) recibe en el Estadio Campeón del Siglo a Boston River, quien lo supera en el Clausura por dos puntos y llega de vencer a Defensor Sporting para consolidarse en el tercer puesto de la Anual, tras una muy consistente temporada con Jadson Viera como director de orquesta.

Son seis puntos vitales contra rivales de jerarquía que por un lado le dejan poco margen de maniobra al DT para rotar el equipo, pero por otro pueden suponer una inyección de confianza para viajar a Rio de Janeiro el próximo domingo, para enfrentar al Botafogo en el Estadio Olímpico Nilton Santos el miércoles 23. Luego tendrá una semana entera para preparar la vuelta en el Campeón del Siglo (con entradas agotadas), ya que por elecciones nacionales no habrá actividad local el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de octubre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar