AURINEGROS
El conjunto mirasol volvió a dejar puntos frente a Montevideo City Torque y sumó, apenas, poco más de la mitad de los puntos que disputó en el año.
Peñarol sigue sin poder hacer un partido perfecto. Un partido en el que juegue los 90 minutos como Leonardo Ramos espera y que con buen fútbol se pueda llevar los tres puntos. En más de una ocasión el entrenador lo dejó claro: su equipo muestra momentos buenos.
Momentos buenos, es con lo que hoy Peñarol tiene que buscar llevarse los resultados y es lo que más le ha costado no solo en el correr del Torneo Clausura, sino durante todo el 2022.
Chispazos de Lozano o de Méndez. Arremetidas de Rossi, Mansilla o Valentín Rodríguez. La efectividad de Viatri o Bentancourt cuando fueron bien habilitados. Chispazos que no siempre alcanzan.
Frente a Montevideo City Torque volvió a ocurrir porque el juego colectivo del mirasol volvió a estar ausente, se vio un equipo lento y al que salvo algunos de los famosos chispazos, le costó llegar al arco de Cristopher Fiermarín.
Como si eso fuera poco, se le terminó escapando incluso el punto que parecía tener asegurado. Un punto que si bien sumaba poco, al menos le permitía acumular una unidad más en la lucha por el segundo puesto de la Anual y la pelea por ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Y son los propios números de Peñarol los que demuestran la falta de regularidad en el Campeonato Uruguayo, sacando incluso su participación en Copa Libertadores, que terminó en fase de grupos.
Lo que sale a la luz si se hace un repaso de los juegos del aurinegro durante el torneo local en este año es que solo una vez pudo ganar tres partidos consecutivos, lo que da la pauta que nunca pudo engranar una serie de encuentros que le puedan dar un envión anímico y ponerlo en carrera por los objetivos más importantes del Uruguayo.
Eso indica a su vez que desde que arrancó el Clausura no pudo completar una racha positiva de más de dos triunfos y que eso también lo llevó a que poco a poco se fuera alejando cada vez más de los puestos altos tanto en el Torneo Clausura como en la Anual.
Para encontrar la última vez que Peñarol consiguió tres triunfos consecutivos hay que remontarse cinco meses para atrás ya que fue una racha que comenzó el 23 de abril de este año con triunfo por 1-0 ante Montevideo City Torque, continuó con una victoria por el mismo resultado frente a Wanderers y sumó tres puntos más, también por mínima diferencia, frente a Plaza Colonia.
Esa racha incluso sumó un partido más porque fueron cuatro los triunfos consecutivos que llegó a alcanzar el mirasol tras superar 1-0 a Boston River.
De ahí en más, el aurinegro no pudo repetir esa secuencia de triunfos más allá de que cuatro veces pudo enlazar dos triunfos seguidos, la última tras ganar los dos choques ante Montevideo City Torque, ante Liverpool (1-0) y frente a Cerrito (3-1).
El hecho de no poder conseguir una buena racha de triunfos consecutivos, también se aprecia en la Tabla Anual en la que hoy Peñarol está muy lejos del líder.
Hasta el momento, el elenco mirasol disputó 96 puntos en el año de los cuales ganó 52 que significa el 54%, apenas poco más de la mitad de los que jugó durante 2022, muy poco para los objetivos planteados previo al inicio de la temporada.