TRICOLORES
Frente a Plaza Colonia, los dirigidos por Pablo Repetto buscarán volver a la victoria con el objetivo de encausar su camino en el Torneo Apertura.
Los hinchas acompañan y de eso quedaron pruebas en cada uno de los duelos que se disputaron hasta el momento en el Gran Parque Central. Pese al momento que atraviesa Nacional en el Campeonato Uruguayo, con solo seis puntos en seis partidos, los simpatizantes tricolores dicen presente y este sábado, cuando vuelvan al estadio tricolor ante Plaza (18.30 horas) lo harán con un objetivo: que los dirigidos por Repetto ganen su primer partido en casa.
Claro está que llegar a la séptima fecha sin triunfos como local y acumular tres duelos sin sumar de a tres jugando en casa es algo poco habitual en un club grande y es prueba también del momento complicado que vive Nacional en la tabla de posiciones.
Sin ir más lejos, hay que remontarse hasta 2013 para encontrar una racha de tres partidos sin triunfos por el mismo torneo corto y en el Gran Parque Central.
En aquella ocasión, por el Torneo Clausura, fue empate ante Cerro (2-2), igualdad ante El Tanque Sisley (1-1) y un nuevo reparto de puntos, aunque esta vez frente a Racing (1-1).
La racha que persigue a los tricolores en el arranque de la temporada 2022 es más complicada porque hace nueve años sumó tres puntos en sus primeros tres juegos en casa, mientras que esta vez son solo dos las unidades porque a los empates frente a Liverpool y Montevideo City Torque se sumó la derrota ante Deportivo Maldonado en la primera fecha del Torneo Apertura.
A propósito, si uno repasa los últimos inicios como local de Nacional en los torneos cortos se encuentra con que el de 2022 es el de menos unidades ya que en el Clausura 2021 cosechó seis unidades, al igual que el Apertura de la temporada pasada. En la campaña 2020 acumuló siete puntos en el Clausura, seis en el Intermedio y nueve en el Apertura.
Lesiones y recambio en el plantel llevaron a que Nacional no tuviera el inicio esperado en el fútbol de entre casa, pero está claro que el hecho de no poder hacerse fuerte jugando como local influye, al punto que logró ganar más puntos como visitante (4) que en el Gran Parque Central (2).
Plaza Colonia será el próximo reto de los tricolores y tanto Repetto como el plantel saben que no hay otro resultado posible y que para intentar meterse en carrera debe ganar lo que también le devolvería la confianza jugando en su casa.