Redacción El País
Después de un espectacular recibimiento en el Estadio Presidente Perón, mejor conocido como el Cilindro de Avellaneda, hubo un espectacular partido en el que Racing le ganó 2-1 a Corinthians por la semifinal de vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana y, tras un resultado global de 4-3, se metió en la gran final.
En la disputa por el título, a jugarse el sábado 23 de noviembre en Asunción de Paraguay, el equipo argentino tendrá enfrente a otro rival brasileño: Cruzeiro, que eliminó en la otra llave de semifinales a Lanús.
En un partido vibrante, Yuri Alberto a los 6' puso en ventaja al conjunto paulista, pero el colombiano Juan Fernando Quintero, la gran figura de la noche, dio vuelta la cuenta para el equipo argentino con un doblete: a los 35' de penal y luego a los 39'.
Para Racing es una instancia histórica, ya que vuelve a una final continental después de 32 años, y en Asunción buscará volver a ganar un título internacional tras 36 años, desde la obtención de la Supercopa Sudamericana 1988, su última gran conquista, también frente a Cruzeiro el mismo rival con el que se cruzará en Paraguay.