Con información de La Nación/GDA
Cachetazo a la ilusión de Newell's Old Boys, que venía con puntaje perfecto en la Copa de la Liga. La Lepra cayó como local ante Racing por 4-0 en duelo correspondiente a la quinta fecha. Facundo Mura (26'), Adrián Martínez (45+4' y 57') y Bruno Zuculini (47') marcaron los goles.
Los uruguayos Armando Méndez, Rodrigo Fernández, Guillermo May y Juan Ignacio Ramírez fueron titulares en el equipo de Mauricio Larriera.
Los cuatro goles a San Lorenzo no fueron producto de una ráfaga aislada, un fogonazo de pronta extinción. Racing va en serio, juega y golea. Transpira y mueve la pelota. Concentrado del primer al último minuto. Lo ratificó al frenar en seco a la revelación de la Copa de la Liga, a este Newell’s que contaba sus partidos (cuatro) por victorias.
La Academia enmudeció al estadio Marcelo Bielsa, donde no ganaba desde hace 14 años. Apagó la caldera local con la autoridad de un equipo que se perfila para meterse en la discusión importante de la competencia. Repitió la dosis de hace apenas tres días en Avellaneda: cuatro goles. Otro partido para ilusionarse, para explotar con la pólvora de Adrián “Maravilla” Martínez, que del hat-trick a San Lorenzo pasó al doblete contra Newell’s.
Con este triunfo, Racing llegó a 10 puntos en el Grupo B de la Copa de la Liga, dos menos que Newell's y Godoy Cruz (un partido menos). En el Grupo A manda River Plate con 10 unidades, seguido por Instituto y Argentinos Juniors con ocho y Talleres con siete. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los playoffs.