Racing 0-0 Danubio: el Cervecero y La Franja se repartieron protagonismo y puntos y fue negocio para los dos

El equipo local jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, pero la visita no encontró la manera de crear mucho peligro. Más mérito para La Escuelita aunque el punto les sienta bien a ambos.

Compartir esta noticia
Agustín Pereira e Ignacio Pintos en el partido entre Racing y Danubio por el Torneo Clausura.
Agustín Pereira e Ignacio Pintos en el partido entre Racing y Danubio por el Torneo Clausura.
Foto: @DanubioFC

Redacción El País
Por la fecha 13 del Torneo Clausura se enfrentaron en el Parque Roberto los equipos de Racing (4°) y Danubio (5°) con promesa de buen fútbol ya que fueron los representantes uruguayos en la última Copa Sudamericana y allí está puesto su objetivo. Quedo en eso, en la promesa, porque la Escuelita y la franja recién se acordaron de jugar en los últimos 20 minutos del partido en el que se cedieron el protagonismo.

Aún con un hombre de menos durante todo el segundo tiempo por la expulsión de Lucas Rodríguez, Racing fue incluso un poco más gracias al buen ingreso de Erik de los Santos que fue el más destacado del partido.

De cualquier forma el punto les sienta bien y, tras una nueva fecha, los dos siguen en posición de volver a clasificar a la Copa Sudamericana en una nueva temporada.

Primer tiempo:

Hubo que esperar hasta el primer cuarto de hora para la primera situación clara del partido. Guillermo Cotugno se metió en el área como un delantero y empujó un cabezazo en forma de centro luego de un envío largo. El lateral regresaba a lo grande tras una suspensión por acumulación de amarillas pero, luego del festejo, el VAR llamó al árbitro Santiago Motta y el tanto fue anulado por posición adelantada.

Complicado arranque para el local y también para Agustín Alaniz que fue a la barrera ante un tiro libre bastante lejano de Matías Fracchia y se llevó un tremendo pelotazo que hizo que el cuerpo médico de La Escuelita lo atendiera unos minutos en la cancha donde había quedado tendido en el suelo. Salió caminando, se recuperó y reingresó.

Después de un buen arranque, Racing se quedó un poco, empezó a perder los duelos en la mitad de la cancha y lo peor llegó antes del descanso. Lucas Rodríguez, que había sido amonestado a los 21 minutos, vio la segunda amarilla cerca del final de la primera parte y dejó a su equipo con uno menos.

Segundo tiempo:

Eduardo Espinel llamado a actual porque tenía que reconstruir el equipo después de la expulsión de uno de sus volantes de contención. Línea de cuatro para La Escuelita: Jonathan Urretaviscaya dejó su lugar a Martín Ferreira y Erik de los Santos entró por Thiago Espinoza.

Danubio tenía la responsabilidad por tener un hombre de más, pero el conjunto franjeado solo pudo inquietar a Racing producto de algunos tiros libres en forma de centro mientras que la más clara fue un cabezazo de De los Santos para el local que cayó justo donde estaba bien posicionado Odriozola.

De los Santos, tras su ingreso, fue de lo mejor y le alcanzó para ser uno de los destacados del encuentro. A los 74 minutos ensayó una diagonal de izquierda al centro y obligó a Goicoechea a una buena respuesta sin dar rebote. Justamente el arquero de Danubio fue la otra figura. A los 76 le tapó un gran mano a mano a Dylan Nandín que había ganado bien la posición.

La Franja tenía un jugador más y la responsabilidad. Sobre los últimos diez minutos del partido se acercó y tuvo dos ocasiones en los pies de Cristhian Tizón y de Hernán Novick; respondió bien Odriozola y fue todo por el partido que aburrió salvo por los últimos 20 minutos, pero el resultado les sienta bastante bien a los dos equipos.

La previa:

A falta de tres partidos para cerrar el año, La Franja puede sellar hoy su pasaje al ámbito internacional mientras que la Escuelita, hoy en posición de clasificación, busca seguir sumando para alcanzar esa meta.

El equipo local, dirigido por Eduardo Espinel, había caído ante Nacional pero se recuperó y viene de sumar de a tres en Maldonado ante Deportivo gracias al gol de Esteban Da Silva. Por su parte los de Alejandro Apud, luego de caer ante Peñarol, llevan cuatro partidos sin conocer la derrota y pueden llegar a quedar terceros en el Clausura. La Franja viene de empates sin goles ante Cerro Largo y Cerro y de victorias frente a Miramar Misiones y Rampla Juniors.

Racing vs. Danubio: alineaciones probables

Día. Domingo 17 de noviembre
Hora. 16:30.
Torneo. Clausura fecha 13
Transmite. Disney+ y VTV+

Racing. Rodrigo Odriozola; Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón; Agustín Pereira (57' Esteban Da Silva), José Varela, Lucas Rodríguez, Thiago Espinoza (46' Erik de los Santos); Jonathan Urretaviscaya (46' Martín Ferreira); Dylan Nandín, Agustín Alaníz (88' Federico Andrada). DT. Eduardo Espinel.

Danubio. Mauro Goicoechea; Luis Femia, Ramiro Brazionis, Santiago Etchebarne, Matías Fracchia; Santiago Romero (71' Leandro Sosa), Ignacio Pintos (71' Hernán Novick); Ignacio Pereira (71' Lucas Sanseviero), Mateo Peralta, Gonzalo Bueno (64' Cristhian Tizón); Nicolás Blandi (64' Sebastián Fernández). DT. Alejandro Apud.

Amarillas. Bacchia, Espinosa, L. Rodríguez, Nandín, Magallanes (R) Femia (D). Rojas. Lucas Rodríguez 45+2' (R)

Árbitro. Santiago Motta. Asistentes. Andrés Nievas y Ernesto Hartwig. Cuarto. Diego Riveiro. VAR. Antonio García y Andrés Martínez.

Estadio. Parque Osvaldo Roberto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo Clausura

Te puede interesar